Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Surcolombianos reciben Premio nacional de Educación por parte de la Fundación Radke

 

El pasado 28 de noviembre, los Licenciados en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología, Dana Lizeth Gómez Cubillos y Juan Felipe Herrera Polanía, recibieron reconocimiento nacional por la Fundación Francisca Radke de la Universidad Pedagógica Nacional, por su proyecto de investigación titulado “Enseñanza-aprendizaje sobre la conservación de la ofidiofauna con estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Núcleo Escolar El Guadual, de Rivera-Huila”.

El premio fue otorgado durante una ceremonia formal en la ciudad de Bogotá, por parte de una institución nacional que contribuye al desarrollo de la educación del país desde el año 1990 y se dedica a promover, apoyar, aportar a la educación en Colombia por medio de la cualificación docente,  la capacitación,  la publicación de  libros  y venta de servicios.

La modalidad de premio se denomina: Investigaciones aplicadas y desarrolladas por personas, grupos e instituciones que muestren resultados plasmados en experiencias educativas innovadoras; proceso que fue realizado por del Semillero de Investigación ENCINA y Grupo de Investigación CONOCIMIENTO PROFESIONAL, liderado por el profesor Dr. Elías Francisco Amórtegui.

Este importante reconocimiento se obtiene por primera vez para el departamento del Huila y la Universidad Surcolombiana, siendo escogido por encima de los 87 proyectos de investigación que se presentaron para la convocatoria del premio nacional a nivel de pregrado, maestría y doctorado.

El premio representa para USCO, la Facultad de Educación y el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales un gran avance en la proyección social e investigativa de nuestra Alma Mater, contribuyendo así a la construcción de una mejor educación a nivel regional y nacional.




Pin It on Pinterest