Martes 18 septiembre 2018

SUE se reúne con miembros del Gobierno electo

En horas de la mañana, el Rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro León Reyes Gaspar, asistió a la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia donde fue convocado el Comité Ejecutivo del Sistema Universitario Estatal SUE, y su mesa de Vicerrectores Administrativos.

SUE Bogota Rector Ivan Duque

Al encuentro que tuvo como propósito presentar un diagnóstico de la situación derivada de la aplicación del Decreto 1279 de 2002, la Ley 30 de 1992, y la financiación de las Universidades Públicas Colombianas, asistieron Dolly Montoya Castaño, Rectora de la Universidad Nacional, y el equipo de empalme en materia de Educación del nuevo gobierno en cabeza de Iván Duque Márquez.

Lea también: USCO sexta en Investigación: MIDE 2017

Cabe señalar que el Directivo es Vicepresidente Nacional del SUE, y Presidente del SUE Capítulo Centro, además fue uno de los rectores que propuso la iniciativa de reforma a los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, la cual permite aumentar en 1.76 puntos por encima del IPC, el presupuesto para las universidades públicas y/u oficiales, y un aumento progresivo en aportes del gobierno nacional en un porcentaje no inferior al 30% del incremento real del Producto Interno Bruto.

Estas modificaciones representarían un incremento de 1.3 billones de pesos adicionales en la asignación del año 2025.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play