jueves 6 agosto 2020

Simposio de Parkinson en la USCO

#UPIPRENSA – La Asociación Colombiana de Neurología con apoyo de La Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, realizaron el Simposio: Abril, Mes del Parkinson, 200 Años Después. La jornada académica se llevó a cabo en el Auditorio Amparo Páramo de la Facultad de Salud el pasado 21 y 22 de abril, y contó con la participación de la Neuróloga Sonia Catalina Cerquera Cleves, con la presencia de Pedro Reyes Gaspar, rector de la Institución, docentes de la facultad, estudiantes de la Usco y otras universidades, así como comunidad en general.

Parkinson USCO

El Simposio se dividió en dos sesiones, la primera dirigida a la comunidad médica, con conferencistas expertos en movimientos anormales, que desarrollarán temas como enfoque diagnóstico y terapéutico de la enfermedad de Parkinson, además de tratamientos invasivos y revisión de casos clínicos.

Una segunda sesión se realizó el sábado 22 de abril y estuvo dirigida a pacientes de Parkinson y sus cuidadores, en la que los expertos hablaron sobre generalidades de la enfermedad de Parkinson, tratamientos médico-quirúrgicos y terapias.