miércoles 22 mayo 2019

Servidores Públicos ante Comisión de Personal de la USCO, ya tienen sus representantes

Tomaron posesión ante el Rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Hipólito Camacho Coy, los representantes del personal de carrera administrativa, que integran la Comisión de Personal de la institución.

Posesión Representantes ante Comisión de Personal

Los cuatro miembros, dos titulares y dos suplentes, fueron elegidos el pasado 28 de marzo, en consulta popular hecha por los servidores públicos, que en las urnas, dieron su voto de confianza por los representantes.

De esta manera, tomaron posesión Esperanza Perdomo y José Eliseo Baicué, como representantes titulares, y Aurora Ramos y Argelio Aroca, como suplentes.

El Rector de la Universidad Surcolombiana, Hipólito Camacho Coy, fue el encargado de la toma de juramento, y estuvo acompañado de la Secretaria General, Shirley Bohórquez, y la Secretaria Técnica de la Comisión y Jefe de Talento Humano de la institución, Carolina Ibarra.

Los nuevos representantes, harán parte de la comisión, que estará integrada además, por dos miembros de la Alta Dirección de la Universidad, que son el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez; y la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Carolina Cuervo.

La Comisión de Personal, estará encargada de la reacción, frente a la toma de decisiones sobre el personal de carrera administrativa, tales como encargos, nombramientos, incorporaciones, desmejoramiento de condiciones laborales, evaluaciones de desempeño, periodos de prueba, entre otros. Así mismo, tendrá injerencia inmediata, sobre la definición de los planes de capacitación, que se dictarán al personal administrativo. Este, es sin duda, uno de los retos inmediatos que tendrá que tomar la comisión, en los próximos días.

Los nuevos comisionados, señalaron tras la toma de juramento, que buscarán trabajar articuladamente entre sí, bajo el respeto y la armonía necesaria, así como buscarán engranar de la mejor manera con los otros representantes de la Administración, en procura de garantizar los derechos de los servidores públicos de la universidad.

La posesión se dio bajo Resolución P1770 de 2019.