martes 25 febrero 2020

Seminario “Antropología y Salud” en la USCO, formación gratuita para la comunidad

El Doctorado en Ciencias de la Salud y el Programa de Antropología de la Universidad Surcolombiana realizarán el Seminario “ANTROPOLOGÍA Y SALUD” que se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de febrero a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Amparo Páramo Hernández de la Facultad de Salud.

En el evento se abordarán los temas «El campo de la Ciencias de la salud en diálogo con las ciencias biológicas, sociales y humanas: Aspectos conceptuales y prácticos» y la relación “Antropología y salud”.

Las directivas del posgrado invitaron al Dr. Luis Alberto Vargas Guadarrama, Médico cirujano de la UNAM, Antropólogo físico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Doctor en Biología y Especializado en Antropología por la Universidad de París.

El docente invitado es Investigador titular del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartió durante 23 años los contenidos de Antropología de la Salud.

De igual forma se ha invitado al Profesor Hugo Portela Guarín, Antropólogo de la Universidad del Cauca, Magíster en Lingüística de esa Universidad y PhD en Antropología de la Universidad de Montreal.  El docente actualmente es tutor en los Posgrados de Antropología, Antropología Médica, Estudios Mesoamericanos, y otros.

El evento académico está abierto a estudiantes, egresados, docentes, investigadores y académicos en general que estén interesados en el análisis e indagación sobre temáticas de la salud relacionada con la dimensión antropológica y cultural.

Un avance para los que desean estudiar Antropología

Esperamos contar con su valiosa presencia, particularmente de personas interesadas por la carrera de antropología que se abrirá en la Universidad Surcolombiana en el segundo semestre del presente año.

Fotografía principal: www.colombia.com