Jueves 15 noviembre 2018

Culminó Semana de Festival de Cine de Neiva CINEXCUSA

La Universidad Surcolombiana fue epicentro del 12 FESTIVAL DE CINE DE NEIVA CINEXCUSA, que para esta versión del 2017 su tema central  giro entorno a la coyuntura del POS ACUERDO con una amplia programación que transcurrió del 23 al 27 de octubre.

ArrowArrow
Slider

El pasado viernes 27 de octubre CINEXCUSA clausuro su semana de festival  a cargo de  Casa Teatro Estudio Alcaraván, con la puesta en escena de su obra  ‘La Caída de las Águilas’ que relata el flagelo de la violencia con la  historia de la masacre de El Salado por parte de los paramilitares.

Su programación sé desarrollo  con más de 30 actividades,  contó con la participación de 28 invitados, la proyección de 22 producciones audiovisual o cinematográficas entre cortometrajes y largometrajes  en su mayoría  películas colombianas,  para su realización fueron escogidos 12 escenarios   de carácter público en la ciudad, entre los que están 10 colegios de primaria y secundaria, la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Hernando Moncaleano y la sede central de la  Universidad Surcolombiana como escenario principal.

El evento estuvo organizado en los ejes de exhibición, competencia y formación, y estructurado en las siguientes secciones: muestra central,  muestra de cine colombiano, competencia nacional de largometrajes, cine al tablero, cine para la vida, taller de actuación y muestra especial: Iván D. Gaona. Secciones de las cuales pueden ser partícipes y concursar los asistentes. Con esta series  de actividades en torno a las piezas audiovisuales de diferente género y estilo narrativo culminó el festival Cinexcusa en sus 12 años de historia, que además, se ha ido consolidando como uno de los eventos culturales  con mayor importancia en la región Surcolombiana.

Su variada programación de acceso gratuito estuvo  disponible para todo tipo de público , y durante el desarrollo del festival  participaron aproximadamente 4000 personas entre asistentes y espectadores a los diferentes eventos.