viernes 22 marzo 2019

Se vienen nuevas obras para el mejoramiento de la infraestructura de la USCO

Como parte de las diferentes obras que se vienen realizando en cada una de las sedes de la Casa de Estudios, el pasado 4 de marzo se dio inició a la pavimentación del parqueadero del edificio de Artes, el cual presentaba serios inconvenientes para la comunidad universitaria.

Se vienen nuevas obras para el mejoramiento de la infraestructura de la USCO

De esta manera, la Vicerrectoría Administrativa expidió un comunicado en el cual se informa sobre la suspensión del servicio de parqueadero de este Edificio hasta el próximo 30 de marzo.
click here to download the PDF file.

Teniendo en cuenta el deterioro del mismo y que tan solo una sección estaba en buenas condiciones, se priorizó la adecuación de este parqueadero, como parte de la estrategia “Yo te quiero USCO”, “Yo te cuido USCO”, que, como lo indicó el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez Vanegas, busca recuperar la infraestructura de la Institución, con obras al servicio de la comunidad, optimizando los recursos con el apoyo del equipo de trabajo de Mantenimiento, pero también, generando sentido de pertenencia a los estudiantes, docentes y administrativos con el cuidado del Alma Mater.

Otras obras realizadas

Así mismo, la estrategia ha permitido que la Universidad recupere otros espacios, como el parqueadero de Ingeniería, la Zona de Bienestar y Esparcimiento, la cafetería central, paredes en buen estado, el ‘tunel’ hacia la plaza Jaime Garzón, mejoramiento de aulas, entre otras obras.

Obras ya adjudicas pendientes de realizar

Por otra parte, existen otras adecuaciones y obras que se realizarán en las próximas semanas:

• Estudios de suelos, diseño estructural hidro-sanitario, eléctrico, voz y datos para el nuevo Edificio Bloque de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería .
  • Construcción de hangar para el Laboratorio de Construcción de Ingeniería Civil en la Granja Experimental.
  • Cambio de tubería de descargue del sistema de riego en la Granja Experimental.
  • Cubierta del restaurante estudiantil de la Facultad de Salud, así como adecuaciones al interior del mismo.
  • Mantenimiento, adecuación y arreglos varios en las instalaciones de la Sede Central (Cafetería de Profesores y Restaurante la Venada, oficinas y aulas).
  • Compraventa de equipos, reactivos y materiales para los Laboratorios de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Compraventa de 23 microscopios y estereomicroscopía para dotación de Laboratorios de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Adecuaciones en los Laboratorios de Ciencias Básicas en la Sede de Garzón.
  • Adecuación y mejoramiento de aguas lluvias y residuales, biblioteca y laboratorios de la Sede de Pitalito.
  • Adecuaciones y mantenimiento de la planta física de la Sede de La Plata.