miércoles 22 mayo 2019

Se posesionó nuevo Vicerrector Académico de la USCO

El profesor Hipólito Camacho Coy, tomó posesión este martes. Reemplaza a Isabel Cristina Gutiérrez, quien estuvo en el cargo desde 2015.

Rectora Nidia Guzmán Durán posesiona a Hipólito Camacho como Vicerrector Académico

La Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, le tomó este martes juramento del cargo de Vicerrector Académico de la institución, al profesor Hipólito Camacho Coy. El destacado docente quien ya se había desempeñado en el cargo entre octubre de 2010 y noviembre de 2013, reemplaza a Isabel Cristina Gutiérrez, quien venía al frente de la dependencia desde el año 2015.

La posesión se dio en el marco de la sesión del Consejo Académico celebrado este martes, en el que la saliente Vicerrectora Académica, que ayer presentó su renuncia al cargo, se despidió de los decanos, docentes y directivos, agradeciendo por la confianza depositada en ella, para seguir al frente de esta dependencia en calidad de encargada en los últimos dos meses, pese a que venía desempeñándose desde la anterior administración. De hecho, la Vicerrectoría Académica, era la única dependencia a la que aún, la Rectora Nidia Guzmán, no había nombrado a alguien de su equipo.

Lea también: USCO recibe reconocimiento en la Noche de los Mejores

El docente Hipólito Camacho Coy, que anunció su compromiso irrestricto de trabajar por los lineamientos y políticas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional, tomó posesión de su cargo y de inmediato asumió sus funciones en plena sesión. Durante los próximos días estará en proceso de empalme.

Destacada trayectoria

La designación de Hipólito Camacho Coy como Vicerrector Académico, ha sido bien recibida por diferentes sectores al interior de la Universidad Surcolombiana, que destacan su idoneidad para el cargo y su trayectoria como docente.

Ha sido docente de la Facultad de Educación desde hace más de 20 años, autor de 12 libros sobre educación física, pedagogía y currículo, director del grupo de investigación “Acción Motriz”, categoría B de Colciencias, y decano de la Facultad de Educación entre los años 1995 y 1998.

Ganó en el año 1993 el Mérito a la Educación Física, entregado por la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física; y en el año 2007 recibió el Premio Nacional de Investigación en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Antioquia. Es licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana y magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.