martes 18 diciembre 2018

Se posesiona Rectora de la USCO

En desarrollo de sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario en horas de la mañana, se llevó a cabo el Acto Formal de Posesión ante el cuerpo colegiado, máxima autoridad administrativa y de gobierno institucional, de la docente NIDIA GUZMÁN DURÁN designada formalmente como nueva rectora de la Casa de Estudios para el periodo 2018-2022.

Posesión dra Nidia

Con una amplia diferencia en la consulta estamentaria, la docente alcanzó un 62,31% del total de la votación, frente a un 15,56% del voto en blanco, 14,31% del candidato 01 y 7,82% del candidato 02. Al acto protocolario asistieron la delegada de la Ministra de Educación, el Gobernador del Huila, el Secretario de Educación Municipal, el Obispo de la Diócesis de Neiva, y demás personalidades del departamento. Así mismo, la rectora estuvo acompañada de familiares, amigos y del equipo de trabajo que conformó para sus cuatro años de Administración Central.

En su discurso de posesión, la directiva invitó a todas las fuerzas vivas del departamento a construir Universidad para el Desarrollo, e invitó a todos los surcolombianos a apoyar la lucha contra la desfinanciación de la educación superior pública, una compleja realidad que afronta todo el sector a nivel nacional.

De esta manera, la profe Nidia como es conocida al interior de la Institución, será quien dirija a partir de hoy el rumbo de la única universidad pública del departamento del Huila. Su eslogan, Construyamos Universidad para el Desarrollo, se fundamenta en los cinco subsistemas del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2022, y en dos pilares trasversales, Humanización de los Procesos y Ciencia para la Paz.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play