martes 10 diciembre 2019

Se fortalece la oferta de posgrados en la Universidad Surcolombiana

La Casa de Estudios, cuenta desde ahora con tres nuevas Maestrías y una Especialización, que apuntan a la pertinencia de la región.

No hay duda alguna que el Huila es la potencia cafetera hoy del país. No sólo es el principal productor del grano, sino que además, se producen en este territorio, los mejores cafés especiales de Colombia. Pero para seguir ocupando los primeros lugares, es necesario que el departamento se estudie, que el café sea objeto de investigación y que la tecnología se convierta en una aliada de la producción. Por eso, la Universidad Surcolombiana, decidió crear la primera Maestría sobre esta materia en el país: la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café, la primera que se ofertará en el país y que permitirá conocer más sobre el grano y cualificar su producción.

Aunque la creación de este posgrado, fue aprobada el año anterior, sólo hasta el pasado 10 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, aprobó mediante 007193, el Registro Calificado, que le permitirá a la Facultad de Ingeniería, ofertar este nuevo programa académico.

El nuevo programa académico, nace del proceso que se viene adelantando desde el Centro Surcolombiano de Investigación del Café, CESURCAFÉ, y estará dirigido a los profesionales en Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería, Agronómica, Ingeniería de Producción Agroindustrial, Ingeniería, Industrial, Ingeniería Química, Microbiología, Nutrición y Dietética, Química, Química de Alimentos e Ingeniería Mecánica.

Nuevas ofertas

Junto a la nueva maestría, otros tres programas de posgrado, fueron aprobados también por el Ministerio de Educación Nacional, dos de maestría y uno de especialización. Entre ellos vale la pena destacar la Maestría en Derecho Privado, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que ya cuenta con el Registro Calificado del Ministerio, a través de la resolución 007191 de 2019 y que hace parte de la apuesta de esta Facultad, de ofertar programas de posgrados propios.

Finalmente se destacan dos nuevos programas de posgrados de la Facultad de Economía y Administración, y que se suman a los dos de maestría y Cuatro de Especialización que existen actualmente. Se trata de la Maestría en Gerencia Tributaria y la Especialización en Estándares de Información Financiera y de Aseguramiento, que gracias a sus Registros Calificados, podrán empezar a ofertarse. La maestría fue autorizada bajo Resolución 007187 del 10 de julio, mientras que la Especialización, mediante 007192 de la misma fecha.

Los cuatro nuevos programas académicos de posgrados, serán presenciales, tendrán como sede principal la ciudad de Neiva y cuentan con un Registro Calificado por 7 años cada uno.

Especialización en Estándares Internacionales de Información Financiera y de Aseguramiento

Maestría en Ciencia y Tecnología del Café