miércoles 22 mayo 2019

Satisfactoria participación de la Editorial Universidad Surcolombiana en la FILBO 2019

Como satisfactoria fue calificada la participación de la Editorial Universidad Surcolombiana en la presente edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro, que  se realizó del 24 de abril al 6 de mayo en Corferias y que para el presente año tuvo como país invitado a Colombia.

Para Marcos Ceballos, asistente de la Editorial Universidad Surcolombiana, la actual participación en la Feria del Libro 2019,  ha sido la mayor experiencia que ha tenido la Editorial en todas sus participaciones, obteniendo logros significativos en cuanto a venta de libros, visitas al stand por parte de egresados, editores de otras universidades y autores, y destaca la capacidad instalada en el stand,  que estuvo a la altura de la Universidad Surcolombiana acreditada de alta calidad, todo esto permitió que  fuera tendencia en redes sociales.

Es de resaltar, que los libros publicados fueron bien acogidos por instituciones del orden nacional e internacional,  como el caso de la Biblioteca Luis Ángel Arango que es la principal biblioteca del país, y que hace parte del Banco de la República con presencia en varias regiones de Colombia, quien adquiriera varios ejemplares de diferentes títulos,  como lo hicieran también, las Universidades Externado de Colombia y la Universidad Albane de Nueva York.  Igualmente, el lanzamiento de los libros “La Razón Vulnerada”, del profesor Antonio Iriarte (Q.E.P.D.) y “Un Libro que Habla de Libros”, de la docente Myriam Ruth Posada, tuvieron una gran acogida por parte del público asistente.

Esta participación, permitió igualmente que los organizadores de la Feria del Libro aceptaran que en la próxima edición,  la Editorial Universidad Surcolombiana tuviera un lugar en el pabellón 3 de Corferias, que es el lugar donde se encuentran  las universidades más importantes del país, esto permitirá que el público interesado en las publicaciones universitarias que siempre visitan este pabellón, puedan conocer todas los libros producidos en la Editorial, mejorando no solo las ventas, sino el reconocimiento a nivel nacional.

Así mismo, se logró acercamientos con las universidades Externado de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana para realizar coediciones, un factor muy importante en el relacionamiento institucional.   Además,  los integrantes del equipo de trabajo pudieron participar de los diferentes foros de edición que aportan significativamente en la formación editorial.

El reconocimiento de los asistentes al evento y la compra de los libros por parte de reconocidas instituciones académicas,   llena de satisfacción al equipo de trabajo, porque significa que se están publicando textos de calidad y de interés académico,  y los motiva a seguir trabajar para lograr que la Editorial Universidad Surcolombiana logre su objetivo de ganar legitimidad científica y credibilidad social.