sábado 20 julio 2019

Renovado el Registro Calificado del Programa de Contaduría Pública de la USCO

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, renovó el Registro Calificado para el Programa de Contaduría Pública, de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.

RENOVACIÓN REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA DE CONTADURÍA

El logro académico se produjo, a través de la Resolución 000732 del 25 de enero de 2019, y se extiende por siete años. De acuerdo con el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la USCO, Carlos Eduardo Aguirre, la renovación de este registro obedece a un “compromiso constante con una Universidad de calidad y excelencia académica”.

La Resolución del Ministerio de Educación Nacional señala, que el programa cumple los requisitos de calidad, “por lo que encuentra procedente renovar el registro calificado en la Sede Neiva (H) y aprobar la ampliación de desarrollo en las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata, para ser ofrecido bajo metodología presencial, con 159 créditos académicos, una duración estimada de 9 semestres, y una periodicidad de admisión semestral”.

“El programa de Contaduría Pública se ha destacado desde su creación por la formación de profesionales con valores éticos, capacitados para desempeñarse en el quehacer contable y financiero, con actitud receptiva a los desarrollos de la ciencia contable”, agregó el Decano.

Añadió que el logro obedece a los esfuerzos orientados desde la decanatura, Jefatura de Programa, cuerpo docente, estudiantes y funcionarios administrativos, quienes vienen trabajando con dedicación y compromiso para ofrecer un programa con pertinencia académica, de acuerdo a los criterios de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La renovación del Registro Calificado del programa de Contaduría, se constituye además en un nuevo paso hacia la renovación de la Acreditación Institucional que promueve la Universidad Surcolombiana, como uno de los ejes misionales promovidos por la actual administración que dirige la Rectora Nidia Guzmán Durán.