martes 23 abril 2019

Rectora informa al Concejo de La Plata sobre la ejecución de recursos Estampilla Pro – USCO

Desde la Corporación Edilicia del Municipio de La Plata, la Rectora, Nidia Guzmán Durán, presentó informe del recaudo y ejecución de la Estampilla Prodesarrollo Universidad Surcolombiana de la vigencia 2017 y 2018.

El recaudo que inició en septiembre de 2017, tuvo un valor cercano a 250 millones de pesos, los cuales, fueron invertidos en la dotación de laboratorios y adquisición de equipos de cómputo y audiovisuales. El saldo que quedó por ejecutar, cerca de 130 millones, se apropiará en el Presupuesto Institucional del 2019, teniendo como destinación, junto con otros recursos, la construcción de un bloque administrativo, la instalación de una cubierta para el polideportivo, ampliación del restaurante estudiantil y el mejoramiento de la infraestructura de conectividad a Internet.

Para los cabildantes de esta Corporación, el informe puntual de la Rectora, demuestra el estricto cumplimiento de la norma al interior de la Institución, así como también, el uso responsable de los recursos de todos los Plateños en esta Sede Regional.

El Presidente del Concejo de Neiva, Marco Emilio Ramírez, se refirió a la gestión realizada en esta Sede Regional, “Agradecemos a la administración de la USCO y a la Coordinadora de la Sede de La Plata, Angélica Cruz Rojas, por el avance de esta Institución en La Plata. Pedimos que las inquietudes de los honorables concejales, sean tenidas en cuenta, toda vez que, son para el desarrollo del municipio”.

Cabe señalar, que la actividad fue acompañada por el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez Vanegas; la Jefe Financiera y de Recursos Físicos, Diana Patricia Pérez; la Coordinadora y personal administrativo de la Sede Regional.