Search
lunes 6 julio 2020
  • :
  • :

Rector (e) anunció cambios en cúpula directiva de la USCO

Lo acompañarán durante la gestión para la cual fue designado por el Consejo Superior Universitario. En entrevista ante la comunidad universitaria, se refirió a otros temas fundamentales para la Universidad.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, dio a conocer de forma oficial los nombres de los funcionarios de la cúpula administrativa del alma máter que lo acompañarán durante el periodo para el cual fue designado por el Consejo Superior desde el pasado 23 de abril.

El primero es el nuevo vicerrector Académico, Julio Jaimes; docente de planta de la USCO y psicólogo con estudios de doctorado. Estará al frente de una de las dependencias consideradas clave para hacer frente a los impactos de la pandemia del Covid-19 en los procesos de formación.

Hernando Gil fue designado como nuevo vicerrector de Investigación y Proyección Social. Es un reconocido investigador y considerado como profesional altamente cualificado con doctorado, autor de diversas ponencias y artículos en revistas indexadas, precisó el rector Trujillo Cerquera.

El especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Cristian Lugo, fue designado como jefe de la Oficina de Talento Humano; Carlos Ardila, quien apoyó el anterior proceso de acreditación del alma máter, estará al frente de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad; y María del Pilar Osorio, funcionaria con vasta experiencia, especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, estará al frente de la Oficina de Contratación.

Cierran el grupo de nuevos funcionarios el jefe de la Oficina de Bienestar, Fabio Salazar, especialista en lo psicosocial; y Eduardo Richard Vargas, quien se encargará de la Oficina Asesora Jurídica. Es docente y catedrático. En los próximos días se darán a conocer otros nombramientos.

 

Temas clave

El rector Trujillo Cerquera precisó que su administración ha priorizado temas fundamentales como la acreditación institucional y la creación de protocolos de bioseguridad para implementar la fase de alternancia entre virtualidad y presencialidad prevista para el mes de agosto.

“Hay retos importantísimos como la investigación, la movilización, además de la virtualidad, que esperamos cumplir y llevar a cabo; todo, en pro de nuestra comunidad estudiantil y docente”, advirtió.

Dijo que actualmente se analizan alternativas para determinar cómo será el proceso de admisión del segundo periodo académico de 2020. Aclaró que lo que se busca es el mecanismo procedimental para tener cuenta a los aspirantes que no han podido presentar las pruebas Saber 11 hasta el momento.

“Lo que estamos es identificando un proceso, un modelo, para que estos estudiantes que no pudieron presentarlas tengan una alternativa. Estamos revisando, incluso, el tema del promedio en el colegio; todo eso lo estamos revisando para poder llevar a cabo un proceso transparente, honesto y con equidad para nuestros estudiantes”, detalló.

En cuanto al eventual apoyo para el pago de las matrículas de los estudiantes de menores recursos económicos durante el segundo semestre académico de 2020, el Rector dijo que se están adelantado contactos con la Gobernación del Huila y los alcaldes donde hace presencia la universidad para explorar la forma como estos entes territoriales pueden aportar recursos con ese fin.

“Entendemos que, si no llevamos a cabo dicha situación, tendremos dificultades con la deserción. Ese es uno de nuestros puntos neurálgicos. Estamos trabajando fuertemente en ello. Estamos en una comunicación permanente con el señor Gobernador y los alcaldes de las distintas sedes donde tenemos asiento para poder conseguir y generar ese recurso”, finalizó.




Pin It on Pinterest