jueves 6 agosto 2020

Recién graduados de la USCO recibirán su diploma en medio físico y no virtual

El alma máter hace los preparativos para entregar este documento no solo en medio físico, sino, directamente a los nuevos profesionales. Comenzaría a hacerse desde el próximo 15 de mayo bajo estrictas medidas anti COVID.

A pesar de la situación de confinamiento por el COVID-19, la Universidad Surcolombiana entregará los diplomas que acreditan a los recién profesionales y posgraduados de esta alma máter en forma física y no virtual.

Aunque se había planteado enviar estos documentos por correo electrónico a sus respectivos titulares, la Universidad determinó que los diplomas pueden entregarse en medio físico original y directa a los nuevos profesionales, por supuesto, tomando en cuenta los protocolos de salubridad previstos para hacer frente al coronavirus.

“Los diplomas de la ceremonia del 27 de marzo (30), ya están hechos y se encuentran en la Rectoría listos para las firmas originales y, posteriormente, se harán entrega. Igual, para los 280 diplomas de la ceremonia del 24 de abril. Se recogerán las firmas y el viernes 15 de mayo serán entregados con todo el protocolo que ha determinado la Directora de Registro y Control”, explicó la vicerrectora académica de la Universidad Surcolombiana, Norma Constanza Guarnizo.

Estas fechas hacen referencia a las ceremonias tanto privadas como solemnes establecidas en el calendario 2020 de la USCO, pero por la compleja situación de salubridad actual, llevaron a que estos actos protocolarios se hicieran en las fechas señaladas, pero, de forma virtual.

“Ya no se van a entregar por correo electrónico, sino, que un funcionario de la universidad pasará por donde cada directivo a recoger las firmas para que queden originales en los diplomas y puedan ser entregados en físico a cada estudiante que lo requiera”, detalló la Vicerrectora.

Si algún estudiante no se encuentra en la ciudad o no puede recogerlo por distintos motivos, lo podrá solicitar a través de correo electrónico a la Oficina de Registro y Control y se les enviará escaneado, señaló.

La directiva también precisó que un día antes de la fecha anunciada del inicio de entrega, 14 de mayo, se publicará en la página principal de la Universidad Surcolombiana todo el procedimiento protocolar para que el estudiante pueda acudir a la Oficina de Registro y Control, y reciba su diploma sin ningún inconveniente.