Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Balance positivo en jornada de protesta pacífica del 21 S

Con el propósito de exigir implementación del Acuerdo de Paz, cese de la violencia contra jóvenes, líderes y lideresas, campesinas(os), indígenas; autoritarismo por parte del Estado Colombiano, se realizó la protesta pacífica denominada 21 S.

Dentro de la normalidad se realizó la jornada convocada por las organizaciones estudiantiles de la Universidad Surcolombiana, a la que acudieron docentes, graduados, administrativos y comunidad en general, quienes marcharon y se pronunciaron para denunciar la nueva ola de violencia que atraviesa nuestro país.

Luego de una chocolatada en la Universidad Surcolombiana la marcha se desarrolló como la manifestación de un derecho constitucional y legítimo en favor de la vida, la paz y la educación pública. Durante la jornada la Policía Nacional no portaba armamento, ni hubo hechos que lamentar, así como no se presentaron desmanes ni incitación por parte de la fuerza pública.

La Jefe de la Oficina de Paz de la Alcaldía de Neiva, Esmith Duarte Cano, evaluó como positiva la jornada de manifestación desarrollada el día de ayer, pese a uno que otro hecho de alteración que se presentó. “Estamos muy satisfechos por el acompañamiento que se pudo hacer tanto del Ministerio Público, como la Administración Municipal y Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos. Se puede decir la mayoría de la manifestación transcurrió en completa calma”, indicó la funcionaria.

Se tomarán medidas frente a amenazas en redes sociales

Con una Publicación en redes sociales, la Alcaldía de Neiva, manifestó que le apuesta a la paz, a la reconciliación, al perdón, al diálogo social y al respeto por las diferencias y por la vida como valor sagrado.

El Alcalde manifestó su total respaldo a la funcionaria y rechazó las amenazas que en redes sociales un perfil realizó contra la directora de Paz y Derechos Humanos.  “Para ello vamos a instaurar acciones penales contra estas personas que amenazan en redes sociales a nuestra funcionaria” indicó el mandatario a través de sus redes sociales.




Pin It on Pinterest