Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Prolongan alianza USCO-Coursera

Será por dos meses; tiempo en el cual, quienes realicen los cursos en esta plataforma, cuyo último plazo para iniciar es hoy, puedan finalizarlos.

La Alianza entre Coursera, una de las plataformas de educación virtual más grandes del mundo, y la Universidad Surcolombiana, que ha beneficiado a miles de estudiantes, docentes, administrativos y graduados del alma máter,se prolongará por dos meses.

Así lo dieron a conocer los gestores de este convenio por parte de la Universidad Surcolombiana, la jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales –ORNI- Joanna Mitchel, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Rómulo Medina Collazos.

Esto con el fin de lograr que quienes actualmente están desarrollando cursos en la plataforma puedan terminarlos y logren la certificación por parte de la organización.

La Alianza lograda por la Universidad Surcolombiana ha beneficiado a cientos de docentes, estudiantes, administrativos y graduados, quienes a la fecha se han inscrito a 6.594 cursos, con 19.603 horas de aprendizaje y 22.784 lecciones tomadas.

Las anteriores cifras se convierten en el soporte más significativo de educación virtual para la Universidad Surcolombiana por parte de las universidades y empresas más prestigiosas del planeta, dijeron los gestores de la alianza en un comunicado donde se da a conocer la extensión de la misma.

Igualmente, manifestaron que en aras de garantizar que quienes actualmente están desarrollando cursos en la plataforma los terminen y logren una certificación, “Coursera ha otorgado a esta Casa de Estudios dos meses más para terminar los cursos que se hayan inscrito hasta el 30 de septiembre de 2020”.

De tal manera, la comunidad de la Universidad Surcolombiana tendrá hasta el 30 de noviembre de 2020 para terminar sus cursos previamente matriculados dentro de la plataforma de la Alianza.

“Seguiremos gestionando herramientas en beneficio de la educación virtual de nuestra Institución”, finalizaron en el comunicado donde se da la buena nueva.

La alianza surgió de la búsqueda de generar alternativas para mitigar el impacto generado por la pandemia del covid-19 en las actividades académicas, articularlas con los programas desarrollados en la universidad y que docentes, administrativos, estudiantes y graduados que accedan a la plataforma complementen sus conocimientos en las diferentes áreas.

 

 




Pin It on Pinterest