Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Programa de Psicología de la USCO, renovó su acreditación de Alta Calidad

La Universidad Surcolombiana sigue avanzando con paso firme en la búsqueda de la Renovación de la Acreditación Institucional; esta vez fue el programa de Psicología el que alcanzó el máximo reconocimiento de calidad académica.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 006106 del 12 de junio de 2019, renovó la Acreditación del Programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana. El máximo reconocimiento a la calidad educativa de este programa, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se da, tras cumplir exitosamente el riguroso proceso realizado por el Ministerio de Educación, a través del Consejo Nacional de Acreditación, y que concluyó con la visita de pares académicos externos, en mayo del año pasado. 

La renovación en la Acreditación del programa, de acuerdo a la resolución, se da por un término de 6 años, el cual se extiende hasta el 2025. Esta nueva resolución, sustituye a la anterior, la 4002 de 2012, que había entregado la acreditación de Alta Calidad al programa, inicialmente. 

De acuerdo al documento expedido por el Ministerio de Educación Nacional, el Consejo Nacional de Acreditación, había recomendado desde octubre del año anterior, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por el término de 6 años. No obstante, el cambio de Gobierno, retrasó la emisión de la Resolución, que se efectuó finalmente el pasado miércoles.  

La Resolución destacó los avances en materia de calidad, como la creación de la USAP (Unidad de Servicios de Atención Psicológica), el fortalecimiento de la planta de docentes, al pasar de 10 en 2011 a 16 en 2018, el fortalecimiento en grupos de investigación, resultado en pruebas Saber Pro, la sinergia que hay con la Administración de la Universidad, entre otros aspectos. 

Con este logro, la Universidad Surcolombiana, sigue avanzando en su propósito de lograr la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, alcanzada el año anterior.  

 




Pin It on Pinterest