Search
sábado 20 julio 2019
  • :
  • :

Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras busca reacreditación 

Desde hoy y hasta el próximo sábado, el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, recibe la visita de los pares académicos, con el propósito de mantener la Acreditación de Alta Calidad.  

 Visita de Pares a Programa de Lenguas Extranjeras

Uno de los 13 programas acreditados de alta calidad, por los cuales la Universidad Surcolombiana obtuvo la Acreditación Institucional en el año 2018, es el de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés. El programa académico adscrito a la Facultad de Educación cuenta con dicha distinción desde el año 2013, cuando a través de la Resolución 15562 del Ministerio de Educación Nacional, se renovó la acreditación obtenida en el año 2008 y se extendió por 6 años. Eso quiere decir que en noviembre de este año, dicho tiempo se vence, razón por la cual el programa se encuentra en el proceso final para obtener una vez más este reconocimiento. 

Es por ello que desde hoy y hasta el próximo sábado, los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación Luis Fernando Gómez (coordinador) y Gabriel Cote (académico), se encuentran en visita oficial, para corroborar y conocer de cerca, los avances del programa para renovar su acreditación. 

La visita, que hace parte del proceso establecido por el CNA del Ministerio de Educación, se instaló formalmente este jueves, en presencia de los pares académicos, así como del Rector encargado, Hiólito Camacho Coy; el decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera; el jefe de Programa Carlos Muñoz; el coordinador de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Carlos Ardila; las vicerrectoras de Investigación y Proyección Social, Leidy Carolina Cuervo; y Académica, Yibi Salazar; así como el equipo de Acreditación del Programa, docentes y estudiantes. 

El encuentro, además de instalar formalmente la visita, permitió presentar un esbozo de los avances y logros de la Universidad en estos últimos años, así como de la Facultad y el Programa, y presentar los resultados del proceso de autoevaluación que se viene adelantando, como herramienta de mejoramiento continuo de los procesos, con miras a lograr la reacreditación. 

La visita se complementará con reuniones particulares con el comité de currículo, con docentes, estudiantes, egresados, así como de visitas a las instalaciones del programa y campus universitario, hasta el próximo sábado a medio día, cuando los pares entreguen informe verbal de su percepción.  




Pin It on Pinterest