Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Programa de Ingeniería Agrícola de la USCO, Renueva Acreditación de Alta Calidad

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Acreditación y tiene una duración de seis años. De oficio, se renovó el Registro Calificado.

El programa de Ingeniería Agrícola de la Universidad Surcolombiana recibió la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por seis años y del Registro Calificado por siete años por parte del Gobierno Nacional.

Así lo informó el decano de la Facultad de Ingeniería, Rómulo Medina Collazos, tras dar a conocer la decisión tomada por la cartera de Educación Nacional a través de la Resolución 018051, donde se prorroga por el tiempo indicado tanto la Acreditación de Alta Calidad de este programa como el Registro Calificado de la misma de oficio.

“Con mucha satisfacción se ha notificado a la Universidad Surcolombiana la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería Agrícola por seis años; de oficio también se renueva el Registro Calificado por espacio de siete años. En este momento para nosotros constituye mucha alegría y mucha satisfacción para toda la comunidad y toda la Facultad de Ingeniería”, reiteró el profesor Medina Collazos.

El programa recibió por primera vez la Acreditación en Alta Calidad en diciembre de 2015 por cuatro años y con esta nueva resolución de parte del Viceministerio de Educación Superior, se prorroga por seis años.

La decisión en este sentido fue tomada durante la sesión de los pasados 27 y 28 de septiembre del Consejo Nacional de Acreditación tras emitir concepto favorable recomendando la renovación “siempre y cuando se mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo…”.

Para esta instancia del Ministerio de Educación, hay evidentes aspectos positivos, entre los que se destacan la misión, visión y el proyecto educativo del programa de Ingeniería Agrícola, los cuales se encuentran debidamente establecidos y muestran una adecuada articulación y coherencia con el PEI, la población total de 242 estudiantes para el periodo 2019-2 y el índice profesor/estudiante de 1:14.

Igualmente, calificó como positiva la planta de profesores, conformada por 17 docentes con vinculación de tiempo completo y contratos a término indefinido, así como su cualificación, pues siete profesores tienen doctorado y otros 10 maestría, entre otros factores y consideraciones favorables.

Se adjunta la Resolución 018051 del Ministerio de Educación Nacional.




Pin It on Pinterest