martes 18 diciembre 2018

Programa de Derecho de la USCO, entre los mejores del País

Cinco escalones avanzó la Universidad Surcolombiana en el último año, en el ranking elaborado por la Revista Dinero, que compara los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro.

Si está pensando estudiar Derecho o Ciencia Política, ojo a este ranking elaborado por la Revista Dinero, porque la Universidad Surcolombiana sigue mejorando los indicadores y escalando puestos, a tal punto que la tienen este año como una de las 15 mejores universidades del país en esta rama.

Y es que este escalafón, que compara programas de pregrado en derecho, ciencia política y ciencias forenses, se ha convertido en un referente importante a nivel nacional, pues mide el rendimiento de las universidades en conocimientos específicos y los generales, y compara además la misma carrera, derecho, en instituciones de educación públicas y privadas.

En la medición, la Universidad Surcolombiana, se ubica en la casilla 15 por delante de instituciones de mayor trayectoria como la Jorge Tadeo Lozano, Central, Libre, Santo Tomás, Pontificia Bolivariana, entre otras.

Lea también: Universidad Surcolombiana atiende auditoría de ICONTEC, de cara a la recertificación

La USCO sumó 163 puntos en el escalafón realizado por la publicación nacional, que se basa en los resultados de las pruebas Saber Pro, que miden el conocimiento de los futuros graduados. La Universidad de los Andes, que ocupó el primer lugar, alcanzó 192, seguida de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 189 puntos.

El ranking permitió, además, comparar el rendimiento entre las universidades públicas. Allí la Nacional es primera, seguida de la Universidad de Caldas (10 en el ranking), UIS (10), Antioquia (11), Tolima (11), Pedagógica Tecnológica de Colombia (13) y Surcolombiana (15).

Este es el segundo año que la Universidad Surcolombiana figura en los primeros lugares de este escalafón. El año anterior ocupó el puesto 20, lo que indica que viene en asenso.

El puntaje otorgado en cada criterio evaluado, se basa en los resultados entregados por el ICFES, del rendimiento de cada Universidad en las pruebas Saber Pro. El escalafón entrega un 40% del ponderado final a la prueba general, que mide habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y un 60% a la prueba específica, que mide competencias claves de cada carrera.

Ver ranking completo

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play