Search
domingo 25 agosto 2019
  • :
  • :

Primera pasante doctoral en la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social

Lina Magnolia Gutiérrez Peña, estudiante del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, inició su pasantía en la Universidad Surcolombiana a partir de 12 de agosto de 2019. La investigadora se integra al equipo de la VIPS durante 3 meses con el propósito de fomentar la investigación entre la USCO en articulación con la UNIAMAZONÍA y avanzar en su proyecto “pensamiento matemático en las percepciones sobre la conservación del agua en estudiantes y profesores en las Instituciones educativas de Neiva”.

La docente hace parte del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y Tecnologías de la Información (GICETI), con el que tiene como meta la publicación de un artículo científico, también apoyar la formación en metodología y paradigmas de investigación a semilleros adscritos al grupo, brindar soporte a la VIPS en la ejecución de proyectos de investigación en curso y apoyar la realización de un evento científico en la Universidad Surcolombiana.

La profe Magnolia es licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad Surcolombiana, donde también realizó su especialización en Pedagogía y Didáctica; se gradúo de Magíster en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional Sede Manizales; actualmente se encuentra terminando su proceso académico doctoral; así como participa del programa “Todos a aprender” del Ministerio de Educación” que trabaja las prácticas de aula en los docentes de primaria, 6° y 7° en bachillerato.

Lo novedoso del proyecto de investigación es la relación planteada entre matemática con el medio ambiente en los ambientes académicos escolares.

“Mi experiencia en investigación nace en la maestría,donde hice mis primeros pinitos articulando los conceptos de la geometría con las TICS; quiero aprender bastante, conocer todo lo que trabaja la Universidad, paradigmas, metodologías y experiencias de investigación, todo esto aporta al proceso que actualmente desarrollo”.   




Pin It on Pinterest