sábado 14 diciembre 2019

Primer Encuentro de Monitorias de la Universidad Surcolombiana

Desde la Vicerrectoría Académica se lideran los procesos de monitorias que realizan los estudiantes en las diferentes dependencias de la Universidad Surcolombiana.

Las monitorias son actividades académicas que realizan los estudiantes, bajo la coordinación y asesoría permanente de un profesional, docente o administrativo, dirigidas a complementar su formación como personas o ciudadanos. Los monitores tienen la tarea de apoyar las actividades académicas que se realicen por parte de la dependencia a la cual pertenecen. Al finalizar el semestre, la Universidad entregará un incentivo económico por su desempeño en el desarrollo de la monitoria.

El día martes 19 de noviembre, la Vicerrectoría Académica organizó el primer encuentro de monitores de la Universidad Surcolombiana, en el que la líder de este Subsistema de formación Yiby Salazar Parra, dirigió un grato saludo y reconoció la importancia del trabajo que realizan como monitores de nuestra casa de estudios. En este encuentro también se llevó a cabo la socialización de experiencias significativas por parte de los monitores, además de aspectos a mejorar y acuerdos a tratar entre los estudiantes y la dirección administrativa. Por último, se desarrolló una exposición de los proyectos que maneja esta dependencia, haciendo una invitación a participar y llevar la voz de las diferentes actividades que allí se manejan para la comunidad universitaria.