miércoles 29 enero 2020

Presentación Oficial Nueva Imagen USCO

Hoy se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva Imagen de la Universidad Surcolombiana, a partir de las 5:00 p.m. en el Ágora del Alma Máter.

Logo Universidad Surcolombiana

En el marco del proceso de Acreditación Institucional, se llevará a cabo hoy la presentación oficial de la nueva Imagen de la Universidad Surcolombiana, a partir de las 5:00 p.m en el Ágora del Alma Máter. La jornada permitirá conocer todo el proceso de actualización de logo y el manual de imagen institucional el cual fue aprobado mediante Acuerdo 046 de 2016 del Consejo Superior Universitario.

El documento estructura los elementos básicos de identidad institucional y visual de la Universidad, representados en sus símbolos, logo símbolo, colores institucionales, entre otros elementos que hacen parte de su identificación.

Lo anterior, a partir de lineamientos claros, el fortalecimiento y apropiación de los atributos de la imagen y de los elementos que componen la identidad institucional, reflejando coherencia en el uso, y de esta forma evitar su uso fragmentado e indebido.

De esta manera, el proceso corresponde a una estrategia institucional de comunicación que surge desde el ejercicio de la investigación e indagación colectiva, en donde participaron diferentes actores de la comunidad académica, aportando sus conocimientos sobre la historia y trayectoria institucional.

Vale precisar que desde el día 23 de febrero se han apreciado en el campo digital, cambios en la imagen institucional, a través de la actualización de la página web y las redes sociales oficiales e institucionales, las cuales han venido aplicando el nuevo logo de manera progresiva.

Por su parte, será el Sistema de Comunicaciones creado mediante Resolución Rectoral 032 de 2017, el encargado de propender por el adecuado y correcto uso de los elementos visuales y de identidad de la institución, con el propósito de consolidar y proteger la imagen de la Universidad, y con ello preservar el reconocimiento institucional a nivel regional, nacional e internacional.

Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de la participación de los diferentes grupos artísticos de la Universidad. Por lo anterior, se invita a toda la comunidad universitaria a hacer presencia en el evento institucional.