domingo 7 junio 2020

Presentación de libro: Flora de la Ecoreserva La Tribuna, Relicto de Bosque Seco Tropical

Reseña del libro:

En el bosque seco tropical de la zona baja de Neiva  y cercano al desierto de La Tatacoa, la Ecorreserva La Tribuna apoya investigaciones sobre la importancia biótica y ecosistémica del departamento del Huila.

Allí investigadoras e investigadores del herbario de la Universidad Surcolombiana y del grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad han recogido información  y elaborado descripciones botánicas sobre especies vegetales observadas durante décadas.

Sobre Los autores:

Hilda del Carmen Dueñas Gómez es magíster en Ciencias Biología y coordina el Herbario de la Universidad Surcolombiana, el Grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad (GIPB) y, a la vez, es tutora del semillero Mamakiwe. En 2012 participó en las investigaciones sobre flora del Instituto Alexander von Humboldt en Colombia. En 2018 fue coautora del catálogo etnobotánico Plantas utilizadas en una comunidad cafetera de Acevedo, Huila, que entonces difundió nuestra Editorial Universidad Surcolombiana.

Jeison Herley Rosero Toro es magíster en Ciencias Ambientales, profesor de la Universidad Surcolombiana, miembro de del Grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad (GIPB), y tutor del semillero Mamakiwe. y es Coautor del catálogo etnobotánico Plantas utilizadas en una comunidad cafetera de Acevedo, Huila, publicado por la Editorial Universidad Surcolombiana en 2018.