martes 25 febrero 2020

Posesionados nuevos docentes en la Universidad Surcolombiana

En total son 13 los nuevos profesores que desde hoy hacen parte de la planta docente de la universidad más importante del sur del país, con lo que se mejora en esta uno de los indicadores críticos de la educación superior colombiana: La falta de docentes de planta.

La vinculación de los nueves docentes facilitará el cumplimiento de los ejes misionales de la Universidad Surcolombiana: Formación, Investigación y Proyección Social.

Con estas palabras, el rector (e) de la USCO, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, formalizó la posesión en sus cargos a 13 profesionales que ingresaron desde este lunes a la planta de docentes de tiempo completo de este centro de estudios.

Los nuevos profesores fueron designados para las facultades de Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Economía y Administración, Ingeniería y Educación.

Con ellos, además de cualificar los aspectos misionales de la USCO y fortalecer los procesos de acreditación institucional, la de cada uno de los programas y, en general, todos los campos, se hace frente a una de las problemáticas más críticas de la educación pública superior en el país: Falta de vinculación de profesores de planta; “con estos nuevos docentes se mejorará este indicador”, destacó el Rector.

Los posesionados son: Lina María Sánchez Piedrahita, programa de Ciencias Clínicas; Juan Carlos Arboleda Ariza, Psicología; Ramiro Gamboa Suárez y Ferney Forero Sánchez, Contaduría Pública; Camilo Fabián Gómez Segura, Economía; María Mercedes Hernández, Licenciatura en Lengua Castellana; Amalia Isabel Gómez Calderón, en Pedagogía.

Igualmente, Carlos Francisco Valdés Rentería, en el programa de Ingeniería de Petróleos; Jakson Andrés Gil Hernández y Ulpiano Argote Ibarra, Ingeniería Civil; y Diana Carolina Polanía Montiel, Luis Humberto Martínez Palmeth y Juan Gonzalo Ardila María, en Ingeniería Agrícola.

Precisamente para Ferney Forero Sánchez, uno de los nuevos profesores, su nombramiento es el reconocimiento a los nueve años como profesor ocasional, lo que además le permitirá aportar mucho más al área de finanzas a futuros contadores públicos de la región.

Para Diana Carolina Polanía Montiel su designación le da la oportunidad de transmitir el conocimiento que ha adquirido durante varios años a las nuevas generaciones.

Estos docentes fueron algunos de los ganadores del Concurso de Méritos convocado mediante la Resolución Rectoral N°098 del 04 de abril de 2019 para proveer 25 cargos vacantes de Planta en dedicación de Tiempo Completo y 8 cargos vacantes de docentes de Planta en dedicación de Medio Tiempo para diferentes programas de la Universidad Surcolombiana.

El periodo de prueba para cada uno de ellos será de un año.