Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Pablo Emilio Bahamón seguirá de Rector encargado de la USCO

El Consejo Superior Universitario en sesión de este jueves, mantuvo el encargo de la institución, en cabeza del docente Pablo Emilio Bahamón Cerquera.

La Universidad Surcolombiana mantendrá su estabilidad administrativa. Así lo determinó este jueves, el Consejo Superior Universitario, tras nombrar un Rector encargado que deberá liderar el proceso de elección de nuevo Rector en la institución.

Tras una sesión que se extendió por más de 7 horas, y varias deliberaciones, estudio de hojas de vida y análisis de la situación institucional, el Consejo Superior Universitario en pleno, determinó mantener al docente de planta, adscrito al programa de Licenciatura en Educación Física, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, como Rector encargado de la institución.

Los Consejeros, Juan Camilo Forero, Luz Mila Moyano, Carlos Yepes, Germán Melo; Marco Fidel Rocha, y Eduardo Plazas, junto al Rector Pablo Emilio Bahamón.

El Rector que había sido designado el pasado 24 de mayo por el mismo Consejo Superior Universitario, ante la renuncia de Hipólito Camacho Coy, estuvo encargado hasta el miércoles 23 de octubre, tras quedar ejecutoriado el fallo del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la Resolución 020 de 2018, por medio de la cual se designó a Nidia Guzmán Durán, como Rectora en propiedad de la Casa de Estudios.

En ese sentido, y vacante el cargo de Rector, el Consejo Superior Universitario debía en la sesión ordinaria de este jueves, definir un Rector encargado, que adelantara el proceso de elección de nuevo Rector en propiedad de la institución, a partir de la fecha.

El Rector Pablo Emilio Bahamón, seguirá en el cargo por tres meses más.

Así las cosas, Pablo Emilio Bahamón, fungirá como Rector encargado por un término de tres meses, que serán prorrogables por un plazo igual, si existe la justificación del caso. Su principal responsabilidad, será la de brindar garantías en el proceso electoral que se avecina, actuando con equidad, justicia y participación.

“Es un compromiso con la institución, con el departamento, con la región surcolombiana, porque tenemos seguir construyendo universidad para el desarrollo y el buen vivir, un trabajo que tenemos que hacer con mucha equidad, justica y compromiso, porque debemos garantizar la elección de nuevo Rector de la Universidad Surcolombiana, y sobre todo, trabajar fuertemente con el equipo. Para la renovación de la acreditación institucional”, dijo el Rector encargado, tras su posesión.

El Rector (e) Pablo Emilio Bahamón, junto a funcionarios administrativos y Vicerrectores, tras su nueva designación.




Pin It on Pinterest