miércoles 29 enero 2020

Operación Medusa, otra manera de ver el conflicto colombiano

Generar reflexiones a través de fotografías sobre el papel de los ejércitos durante la guerra que azotó al país por más de 50 años fue el propósito de la conferencia orientada por Jaime Ruíz Solórzano, docente de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la USCO.

El evento académico, denominado ‘La Cultura Visual como Narrativas de Correspondencias’, se realizó el 16 de septiembre en el Edificio de Artes de la Casa de Estudios y contó con la asistencia de estudiantes de los programas de Lengua Castellana y Psicología.

Ruíz Solórzano explicó cómo la guerra y el conflicto impactaron fuertemente en las áreas rurales de la geografía colombiana, siendo los niños campesinos los más afectados.

Esta actividad se cumplió en el marco de la Agenda Cultural promovida por la Facultad de Educación y el pregrado de Lengua Castellana.

Fotografías:

img_4501 img_4504 img_4505 img_4508 img_4512  img_4524