lunes 23 septiembre 2019

Nuevos estudiantes Surcolombianos a ritmo de la Teleología Institucional

La Vicerrectoría Académica, a través del proyecto PATI, (Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional), desarrolló el “Taller Soy Surcolombiano”, una estrategia realizada con el objetivo de generar identidad y sentido de pertenencia de la Teleología Institucional con los nuevos estudiantes Surcolombianos que recibe la casa de estudios para el periodo 2019-2.

Estos talleres fueron desarrollados en el marco del Proyecto “Semestre Cero” durante las semanas de inducción a estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos.

Con actividades lúdicas como rajaleñas, poemas, dramatizados y acrósticos, los estudiantes obtienen un primer acercamiento con la Misión, Visión, principios, historia, himno, logotipo y colores institucionales, contando con herramientas como separadores, en los que se encuentra la teleología institucional de nuestra casa de estudios.

Durante la actividad, los estudiantes lograron la apropiación de los principios de la Universidad, la importancia de la ética, la inclusión,  la epistemología y la democracia, como valores significativos para el Alma Mater, además de reconocer la importancia de la formación integral y crítica de profesionales e investigadores que la Universidad tiene como Misión; el fomento del desarrollo humano y la ética cívica dentro y fuera del aula de clases entre docentes y estudiantes, como con la parte administrativa. En medio de la charla se rescató la importancia de la preservación y defensa del medio ambiente, logrando generar conciencia para el cuidado de los espacios verdes y la infraestructura del claustro educativo.

Al finalizar la jornada, los estudiantes entonaron por primera vez el himno de la Universidad Surcolombiano, culminando con detalles que la Vicerrectoría Académica preparó para la bienvenida a su educación profesional.