Lunes 15 octubre 2018

Nuevos estudiantes de las Regionales en talleres institucionales

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto se llevaron a cabo los talleres Soy Surcolombiano y Consejerías Académicas en las Sedes Regionales de Pitalito, Garzón y La Plata, de la Universidad Surcolombiana.

Talleres PATI

La sede de Pitalito contó con la participación de la primera cohorte de estudiantes de Administración Turística y Hotelera, un nuevo programa ofertado para el periodo 2018-2, en esta sede también participaron los estudiantes nuevos de Administración de Empresas nocturna y Contaduría Pública nocturna, para un total de 116 estudiantes.

En la sede de Garzón participaron 139 nuevos estudiantes de Administración de Empresas nocturna, Ingeniería Agrícola y Derecho, este último ofertado por primera vez en Garzón con un número de 52 estudiantes matriculados para el periodo 2018-2. La jornada de talleres finalizó en la sede del municipio de La Plata, con 36 nuevos estudiantes de Administración de Empresas nocturna.

Lea también: Comunicado a la Opinión Pública

Estas actividades son lideradas por la Vicerrectoría Académica como encargada del subsistema de formación. El taller Soy Surcolombiano tiene el objetivo de generar apropiación de la Teleología Institucional, identidad y sentido de pertenencia con los nuevos estudiantes que recibe nuestra casa de estudios, permitiendo conocer de manera lúdica la Misión, Visión, Principios, Logotipo y Colores Institucionales de la Alma Mater; además de entonar el Himno de la institución.

De igual manera, los estudiantes recibieron el primer acercamiento al proyecto de Consejerías Académicas, el cual brinda un acompañamiento integral en el marco de la Política de Fomento a la Permanencia y Graduación. Durante el transcurso de los talleres, los jóvenes conocieron los factores de riesgo que influyen en la deserción estudiantil y a su vez las rutas de atención que ha implementado la institución para prevenir el abandono.

Detalles como manillas institucionales, gorras, lapiceros y agendas fueron entregados en la bienvenida a su formación profesional.