sábado 28 marzo 2020

Nuevos estudiantes de la USCO comienzan Semestre Cero

Con los actos de bienvenida por parte de las directivas, los nuevos estudiantes de la sede principal de la USCO, en Neiva, comenzó el Semestre Cero; periodo en el que se fortalecen competencias matemáticas y de lecto-escritura básicas de los neo-universitarios.

Unos 1.297 nuevos estudiantes de los distintos programas iniciaron esta semana el proceso de inducción y Semestre Cero que los vincula formalmente a la Universidad Surcolombiana -USCO-, en este caso, a la sede central ubicada en Neiva.

El proceso comenzó con el saludo del rector (E) Pablo Emilio Bahamón Cerquera junto con la vicerrectora académica, Norma Constanza Guarnizo Llanos; y la vicerrectora de Investigación y  Proyección  Social, Leidy Carolina Cuervo; La Dirección Administrativa de Bienestar Universitario en cabeza de Ángel Miller Roa Cruz  y la Oficina Asesora de Comunicaciones.

En su saludo, el Rector reconoció el esfuerzo y el deseo de los nuevos estudiantes al entrar a este centro de estudios y los felicitó por ello. “Nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido”, de la misma manera, los exhortó a cuidar y defenderlo “para el beneficio de ustedes mismos y de quienes vendrán en el futuro”.

Este mismo proceso de inducción se llevó a cabo la semana antepasada en las sedes de La Plata, Pitalito y Garzón, donde se matricularon en total 552 nuevos estudiantes.

La Universidad Surcolombiana tiene 13.133 matriculados, y a lo largo de sus 50 años de creada suma 38.209 graduados.

Actualmente, en la sede de Neiva hay 10.436 estudiantes; en Pitalito, 1.353; en La Plata, 680; y en Garzón, 664.

Las clases formales en la sede central de Neiva iniciarán, tanto para nuevos como para antiguos estudiantes, el próximo lunes 2 de marzo.