miércoles 22 enero 2020

Nuevo Servicio de la USCO para los Estudiantes y Egresados

En la Hostería Matamundo de Neiva se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Bolsa de Empleo de la Universidad Surcolombiana, evento que convocó a varios sectores del Huila, entre ellos, graduados de la Casa de Estudios, medios de comunicación y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento.

#UPIPRENSA

Por parte de la Usco estuvieron presentes, el rector, Pedro León Reyes Gaspar; la Vicerrectora Académica, Isabel Cristina Gutiérrez; la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Ángela Magnolia Ríos; el Vicerrector Administrativo, Edwin Alirio Trujillo Cerquera; el Representante de los Graduados ante el Consejo Superior Universitario, Virgilio Huergo, además de docentes, Decanos, y funcionarios administrativos.

Para el segundo semestre de 2016 la Universidad Surcolombiana comprometida en cumplir los lineamientos para la Acreditación Institucional logra implementar un Portal de Trabajo (exclusivo) con acceso restringido a la comunidad de graduados y estudiantes de la Institución. El enlace, se encuentra ubicado en la página Web institucional, en la sección “Egresados”, con el subdominio http://laborando.usco.edu.co/, y en Usco App en el módulo “Bolsa de Empleo”.

El Portal cuenta con el diseño e imagen de LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, para que los oferentes y demandantes de empleo encuentren un servicio de intermediación laboral sin costo, el proceso de contratación del Servicio de Bolsa de Empleo para los Graduados, es el servicio que permitirá a los empresarios de la región y del país registrarse y ofertar las vacantes de manera exclusiva para los graduados de las diferentes áreas del conocimiento, así mismo el graduado podrá registrar su hoja de vida y aplicar a las ofertas exclusivas y generales que ofrece la plataforma. El sistema además le permitirá a la Universidad conocer datos sobre la situación laboral de los graduados, su ubicación, nivel de estudios entre otros.

Igualmente, es importante promover procesos de cooperación mutua con la intermediación laboral a través del servicio de la bolsa de empleo institucional para los graduados, como oferentes y demandantes con sus empresas, organizaciones e instituciones que estén legalmente constituidas.

Actualmente la Casa de Estudios cuenta con la aprobación y autorización de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo –UAESPE, mediante Resolución 001071 de 2016.

Lee también: Los más Visibles del 2016

Cabe señalar que durante el mes de diciembre del 2016, la Vicerrectoría Académica y Oficina de Graduados, ésta última coordinada por la Comunicadora Social y Periodista, Melisa Mosquera Conde, realizaron jornadas de sensibilización en las unidades operativas de Garzón, Pitalito y La Plata, con el propósito de fortalecer la apropiación de la teleología institucional, y socializar la bolsa de empleo con los graduados y representantes de los gremios de estos municipios.

“A través de la bolsa de empleo nuestros graduados podrán conocer todas las ofertas de las distintas empresas e instituciones de la región. Es un servicio de doble vía, que dará a conocer los perfiles de nuestro talento surcolombiano, y a las instituciones empleadoras, analizar dentro de las postulaciones y ofertas, las hojas de vida de las personas que más se acercan al cumplimiento de los requisitos. Esperamos que poco a poco el servicio de la Bolsa de Empleo se vaya conociendo”, aseguró Pedro León Reyes.

A febrero de este año, la Usco llegó a los 33 mil graduados en sus 47 años de vida institucional.