Search
miércoles 23 octubre 2019
  • :
  • :

Nuevas posesiones en la USCO

Tomaron posesión de sus cargos, el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la nueva Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.

William Sierra se posesionó este lunes como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Ante el Rector de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón, tomaron posesión dos nuevos Directivos de esta Casa de Estudios. Se trata del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, elegido la semana anterior por el Consejo Superior Universitario; y la nueva Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la institución.

La Nueva jefe de Aseguramiento de la Calidad, tomó posesión en Rectoría el pasado viernes. 

 

Aseguramiento de la Calidad

El viernes, asumió sus funciones, la nueva Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Rocío del Pilar Ramírez Perdomo, quien asume este cargo, vacante desde hace dos meses. La nueva funcionaria, cuenta con más de 12 años de experiencia en esta área en la institución y tendrá como misión, garantizar la acreditación institucional de alta calidad.

La nueva Directiva, es Comunicadora Social y Periodista,  y abogada, y cuenta con 12 años de experiencia en la Universidad Surcolombiana en el manejo de sistemas de gestión de calidad. “Lo recibo con mucha alegría, firmeza, y compromiso con la institución, para poner al servicio estos 12 años de experiencia y estoy feliz que hayan pensado en mí y seguiré comprometida con la institución, para poner al servicio mis conocimientos y con el equipo de aseguramiento de la calidad y por supuesto con las directivas, sacar adelante los retos que se han trazado”, señaló tras su posesión.

Dos meses llevaba vacante esta jefatura adscrita a la Vicerrectoría Administrativa. 

De acuerdo con el Rector (e), Pablo Emilio Bahamón, el principal reto de la nueva Jefe de Aseguramiento de la Calidad, será sacar adelante la Renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad. “Trabajar fuerte por el aseguramiento de la calidad de los diferentes sistemas, pero sobre todo con la acreditación institucional y acreditación de los programas, por el compromiso que tenemos con la región y por eso la renovación de la acreditación es fundamental para cualificar los procesos”, explicó.
“Va a empezar a coordinar trabajo con los diferentes sistemas, con los diferentes coordinadores y su tarea principal será garantizar la acreditación. Ella lleva trabajando con la acreditación 15 años con la Universidad, y tiene la experiencia suficiente para asumir este reto”, agregó el Rector.

la Nueva jefe de Aseguramiento de la Calidad, junto a su familia durante la posesión. 

Nuevo Decano

Entre tanto, William Sierra Barón, tomó posesión como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en reemplazo de Fabio Salazar, quien finalizó su periodo. El también psicólogo, egresado de la Universidad Surcolombiana, fue elegido la semana pasada por el Consejo Superior Universitario, de una terna en la que participaron los docentes del Programa de Comunicación Social y Periodismo, Óscar Forero y Zulma Marcela Muñoz.

“Es un gran reto. Mi objetivo es contribuir y seguir apoyando el avance y desarrollo de la facultada nivel académico, investigativo y de proyección social, y seguir garantizando que la universidad cuente con las capacidades de la facultad y poder sincronizar nuestro trabajo con las otras facultades para contribuir al progreso de esta Casa de Estudios”, señaló tras su posesión.

La posesión del nuevo Decano se dio durante el Consejo Administrativo que se realiza con los jefes de dependencia los días lunes. 

El nuevo Decano es Especialista de Gerencia de la salud ocupacional y Gerencia de recursos humanos, con una maestría en Educación de la USCO y actualmente es candidato a Doctor en Piscología de la Universidad Católica.

“Vamos a continuar con los procesos de autoevaluación, revisar la pertinencia de la oferta académica en pregrado en las sedes, proyección de nuevas ofertas en posgrados, la oferta de formación continuada en las sedes, proyección social y de extensión”, agregó al tiempo que expuso que sus principales pilares en su ejercicio como Decano, serán el “trabajo en equipo, participación de los actores y proyección de cumplimiento del plan de desarrollo como aporte a la reacreditación institucional”, expuso.

El nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, reemplaza al docente de Psicología, Fabio Salazar, quien culminó su periodo




Pin It on Pinterest