martes 27 octubre 2020

Nueva modificación a Calendario Académico-Administrativo 2020-2 de la USCO

La decisión fue adoptada porque aún está en curso el trámite del traslado de los recursos para Auxilio de Matrícula.

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana actualizó el calendario de actividades académico administrativas de las sedes de Neiva, Pitalito y La Plata de esta alma máter.

La decisión se toma ante la necesidad de modificar algunas fechas del calendario de actividades académico-administrativas del período 2020-2 debido a que todavía está en curso el trámite del traslado de los recursos por Auxilio de Matrícula, lo cual conlleva a que se extiendan las fechas establecidas en el calendario académico para el periodo 2020-2 vigente a la fecha, dice el Acuerdo 018 de 2020, que contiene la decisión.

La actualización, indica el mismo, obedece a la necesidad de modificar algunas fechas a fin de garantizar que para el momento de la matrícula la Universidad haya recibido los recursos por parte de las entidades territoriales y se pueda generar las facturas aplicando el beneficio por “Auxilio de Matrícula”.

Así mismo, añade que en aplicación del principio de economía procesal y en aras de procurar una mayor organización académico-administrativa se ha traído a esta normativa las fechas establecidas en los Acuerdos Nos.011, 016 y 017 de 2020 para hacerlo más eficiente al momento de consultar el calendario académico 2020-2.

A continuación, el Calendario Académico-Administrativo 2020-2.