Search
lunes 23 noviembre 2020
  • :
  • :

Nueva modificación a Calendario Académico-Administrativo 2020-2 de la USCO

El cambio se hace perentorio para adecuarse a las necesidades de financiación de la Matrícula Cero.

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana actualizó el Calendario de Actividades Académicas-Administrativas del segundo periodo académico de 2020 de las sedes de Neiva, Pitalito y La Plata.

La decisión está contenida en el Acuerdo 019 de 2020 de esta instancia universitaria ‘Por el cual se modifica parcialmente el Artículo 1 ° del Acuerdo CA No.018 del 09 de octubre de 2020’, debido a que de las entidades territoriales con las cuales se acordó el aporte de unos recursos para el ‘Auxilio de Matrícula’, aún está pendiente por realizar el desembolso el Municipio de Neiva.

Según uno de los considerandos de la norma, con este ente territorial se pactó en principio la suscripción de un convenio interadministrativo, pero en razón a la posterior determinación del Alcalde de realizar el desembolso a través de un convenio con el Icetex para el manejo del fondo, el trámite se extendió, lo que impide cumplir a cabalidad con el actual calendario establecido para el periodo 2020-2 mediante la Resolución 018.

Ante esto, el vicerrector académico, Julio Roberto Jaime, presentó una propuesta de modificación de algunas fechas de las actividades académico-administrativas del mencionado calendario, a fin de garantizar que para el momento de la matrícula se haya realizado el desembolso de los recursos por parte de la Alcaldía de Neiva a través del Icetex, y por consiguiente la Universidad pueda generar las facturas aplicando el beneficio por ‘Auxilio de Matrícula’.

“Las modificaciones se han dado precisamente para dar la oportunidad y la garantía de la Matrícula Cero. Es un asunto también inédito dentro de la USCO, y con el propósito de garantizar que los recursos puedan entrar para darle sostenibilidad financiera a la Universidad, esto implicó mover en tres ocasiones el calendario académico. Esta, luego de los últimos acuerdos establecidos con los entes territoriales, ya la fecha definitiva, donde precisamente tenemos las garantías para poder arrancar en este proceso ”, agregó el Vicerrector.

A continuación, las fechas establecidas en la Resolución 019 de 2020 del Consejo Académico.




Pin It on Pinterest