Martes 17 julio 2018

Northwell Health Inc. (EE.UU) nuevo campo de práctica de la USCO

La Universidad Surcolombiana firmó un convenio el pasado 22 de marzo de 2018 con la prestigiosa Institución estadounidense Northwell Health Inc., el cual busca que los residentes puedan hacer rotaciones de manera global, en los hospitales administrados por Northwell Health Inc. en Estados Unidos, así como también, residentes estadounidenses en las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y los laboratorios de la USCO.

La iniciativa, es el resultado de varios años de cooperación entre la Universidad Surcolombiana – Hospital Universitario – Northwell Health Inc. que se ha reflejado en el Programa Healing The Children, el cual ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de niños de la región del sur de Colombia.

De esta forma, los residentes surcolombianos podrán tener rotaciones con una duración de dos a cuatro semanas, en donde podrán estar en hospitales norteamericanos atendiendo pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Lea también: USCO mejoró significativamente en el 2017

Así mismo, los estudiantes de Medicina de la Casa de Estudios, podrán participar de las futuras convocatorias de rotación internacional, que la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI, realizará en los próximos meses y que será publicada por los diferentes medios institucionales con los que cuenta la Institución.

El documento fue firmado por parte de la USCO por el Rector, Pedro Reyes Gaspar; el Coordinador del Laboratorio de Medicina Genómica, Henry Alfonso Ostos; por parte del Hospital Universitario Hernando Moncaleano por el Gerente, Jesús Antonio Castro Vargas; el Coordinador Educación Médica, Luis Arturo Rojas Charry; y por parte de Northwell Health, Inc. por el Associate Chairman, Richard Sidlow; Associate Designated Institutional Official, Philip Roth; AVP Academic Affairs and Graduate Medical Education, Venice VanHuse; y Designated Institutional Official, Andrew Yacht.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play