jueves 6 agosto 2020

USCO capacita a monitores para recibir a nuevos estudiantes en ‘semestre cero’

Como parte de la estrategia de formación y nivelación, la Universidad Surcolombiana, a través del liderazgo de la  Vicerrectoría Académica y Bienestar Universitario; realizó este viernes 7 de febrero en la Biblioteca Sede Central, la reunión de  monitores que estarán a cargo de brindar asesoría permanente e inducción a estudiantes de primer semestre con el proyecto ‘SEMESTRE CERO’.

La jornada contó con la presencia de 28 jóvenes de último semestre de los programa de Física, Matemática Aplicada y  Licenciatura en Literatura y  Lengua Castellana, estudiantes que han tenido un desempeño satisfactorio en las diferentes asignaturas.

Las líderes del proceso son Alejandra Celis coordinadora del proyecto y Yineth Rojas, Jefe del Área de Desarrollo Humano, orientaron, quienes dieron las pautas a los nuevos monitores  para iniciar este proceso.

“El proyecto ´SEMESTRE CERO’ busca fortalecer las habilidades transversales en comprensión de lectura y matemáticas; los 28 monitores son quienes realizarán el acompañamiento académico a los nuevos estudiantes de los diferentes programas que oferta la Universidad Surcolombiana. Este será desarrollado desde el 17 de febrero hasta el 29 de este mes y es de participación inexcusable” recalcó  Alejandra Celis, coordinadora del proyecto.