lunes 23 septiembre 2019

Ministerio de Educación emite ficha favorable para Auditorio Facultad de Economía y Administración

La Rectoría se permite informar que el día 18 de junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional emitió ficha de verificación favorable respecto del proyecto denominado: “Mejoramiento de la infraestructura y dotación del auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana sede Neiva Huila”, CÓDIGO BPIN: 2019004410006.

En relación con lo previamente enunciado, es importante destacar, que dicho proyecto fue estructurado por la administración central a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, la Dirección Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales, y la Oficina Asesora de Planeación, resaltando que las tareas de estructura del mismo, gestión de recursos y consecución de viabilidades, tuvieron su inicio en el mes de febrero del presente año, cumpliendo por parte de la administración, unas labores maratónicas para llegar a obtener las viabilidades Departamentales y Nacionales, que hoy nos permiten hacer realidad esta importante obra para toda la Universidad y para toda la región Surcolombiana.

De igual manera, consideramos necesario expresar los agradecimientos al Gobierno Departamental, en cabeza del doctor Carlos Julio González Villa, quien a través de las gestiones realizadas por la alta dirección de la Universidad, logró materializar el compromiso presupuestal por valor de ($4.906.958.839), recursos provenientes del Sistema General de Regalías, que permiten financiar la obra al 100%, sin que exista la necesidad de otorgar cofinanciación de la Universidad Surcolombiana.  Es decir, sin efectuar endeudamiento por parte de esta Casa de Estudios.

Finalmente, se informa que con la importancia de la consecución de las aludidas viabilidades, tenemos citación a OCAD el día viernes 21 de junio de 2019, para cumplir, de esta manera, la aprobación final del proyecto, el cual es, según lo manifestado por el Ministerio de Educación, el segundo a nivel nacional en lo que respecta a infraestructura educativa.

Neiva, 19 de junio de 2019.

PABLO EMILIO BAHAMÓN CERQUERA
Rector ( e )