Search
lunes 23 noviembre 2020
  • :
  • :

Mañana comienza Primera Semana de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología para la Gestión en la USCO

Habrá invitados internacionales y se presentarán interesantes iniciativas desarrolladas por docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana, así como de otras entidades del orden nacional, regional y local.

Con participantes de cinco países, además de Colombia, este martes 27 de octubre comienza la Primera Semana de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología para la Gestión, promovida desde la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.

La apertura se hará a las 8 de la mañana con presencia de las directivas de la Universidad y la cátedra inaugural ‘Los nuevos escenarios de la educación superior en tiempos de innovación, cambios e incertidumbre’, a cargo de Antonio Roveda Hoyos, rector de la Fundación Escuela Tecnológica -FET-.

El docente y coordinador del evento, César Perdomo Guerrero, precisó que los invitados proceden de Perú, Chile, México, Panamá y Venezuela, quienes contarán sus experiencias en el dinámico mundo del conocimiento; por lo que “es importante, desde la Universidad Surcolombiana, verificar todo lo que está pasando”.

Precisó que del contexto nacional se presentará, entre otros, el proyecto Ruta N Centro de Innovación y de Negocios a cargo de Rocío Arango, directora de esa dependencia, quien contará la experiencia de la iniciativa y las ventajas y los beneficios que su implementación ha arrojado para esa importante región del país.

“Tenemos conferencistas de la Universidad de La Guajira; de la Universidad de Antioquia; del Departamento del Huila; del Sena; y de la propia Universidad Surcolombiana, de las sedes de Pitalito, La Plata y Neiva”, aseguró.

El evento también incluye, entre otras, ponencias internacionales como ‘La movilidad académica a partir del acceso a la educación superior’ y ‘Liderazgo para el Cambio’, de la Universidad Politécnica de Guanajuato (México)’; ‘Acoso laboral en instituciones privadas en el Perú’, ‘Ventajas y desventajas de los programas de trainee para la gestión del talento en algunas empresas en la zona metropolitana de Querétaro (México)’.

Así mismo, ‘Gestión de la transformación digital en las organizaciones’, de la Universidad Euroamericana de Panamá; y ‘La Innovación como elemento diferenciador desde la perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenibles’, de ALININ, Red Latinoamericana de Investigación.

“Es un evento muy académico, y a la vez de mucha innovación y creatividad; y para nosotros como Facultad y como Universidad es motivo de orgullo presentar este tipo de actos que sirven para el impacto social de la región y del mundo, porque la Universidad Surcolombiana viene desarrollando actividades que en ocasiones la comunidad no conoce”, finalizó el profesor Perdomo Guerrero.

El evento se llevará a cabo desde las plataformas Meet y Facebook Live de la Facultad.

A continuación, la programación: 




Pin It on Pinterest