jueves 21 noviembre 2019

Los jóvenes desplazados tienen cupo de ingreso a la USCO

Las personas que hayan vivido este flagelo en Colombia, se pueden inscribir en la modalidad de ingreso por comunidad especial “Desplazados”, la Universidad brinda un cupo por cada programa académico ofertado para el periodo 2020-1. Recuerde que las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre de 2019. Foto: www.vanguardia.com

Las personas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia y que se desplazaron como consecuencia de ello, tienen cupo de ingreso a la Universidad Surcolombiana, en la modalidad especial. Esta posibilidad se encuentra consignada en el  Acuerdo número 017 del 8 de octubre de 2013 expedido por el Consejo Académico, que reglamenta el ingreso de los aspirantes de las Comunidades desplazadas por la violencia que cumplan con los requisitos:

El aspirante que pertenezca y se inscriba por éste régimen especial, deberá aportar el documento oficial expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de la Presidencia de la República que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

Los interesados en ingresar en la modalidad desplazados, deberán entregar la documentación entre al 19 de septiembre al 25 de octubre de 2019 hasta las 6:00 p.m.

De igual forma, se considera importante que se deben entregar todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, y entregarse al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 19 de septiembre al 25 de octubre de 2019 hasta las 6:00 p.m.

El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta dentro del proceso de selección y admisión en el régimen especial al que aspira. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

Para mayor información ingrese a: