miércoles 21 octubre 2020

Licenciatura en Educación Física se impartirá en las sedes de la USCO en Pitalito, Garzón y La Plata

Hasta la fecha, este programa solo se ofertaba en la sede principal de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

La Licenciatura de Educación Física, Recreación y Deportes, uno de los programas más antiguos de la Universidad Surcolombiana, será ofertada en las sedes del alma máter en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

Así lo autorizó el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 011958 del pasado 6 de julio de 2020, que resolvió una solicitud presentada en ese sentido por la USCO para que este programa, que actualmente se oferta en la sede de Neiva de manera presencial, sea llevado a la provincia huilense.

Actualmente, la licenciatura, una de las más prestigiosas del país en su área, cuenta con acreditación de alta calidad por el término de cuatro años mediante la Resolución 27735 del 7 de diciembre de 2017.

Esta decisión, autorizada por el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, es el resultado de una gestión que se prolongó por varios años en cabeza de docentes de este programa y de la Facultad de Educación, entre ellos, el ex rector del alma máter, Pablo Emilio Bahamón Cerquera; el actual jefe de programa, Édgar Cometa Guarnizo; y el decano de Educación, Leonardo Herrera.

“Nos dieron la noticia de que a partir de este momento ya podemos ofertar nuestro programa de licenciatura en la sedes de Pitalito, Garzón y La Plata”, reiteró el profesor Cometa Guarnizo al hacer el anuncio formal de la decisión del Gobierno Nacional.

Recordó que la ampliación del programa ha sido un trabajo que se viene adelantando desde hace dos años y medio, y corresponde a un proyecto liderado desde el grupo de investigación Molúfode.

“Justamente nos dieron la tarea a los integrantes de este grupo, específicamente al profesor Pablo Emilio Bahamón, al profesor Juan Carlos Cuéllar y a mí para que elaboráramos el proyecto”, detalló el docente.