Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

La USCO tiene nueva Vicerrectora Académica encargada

La docente y ex Jefe de Programa de Enfermería, Yivi Salazar Parra, fue nombrada como Vicerrectora Académica encargada, en reemplazo de Hipólito Camacho Coy, quien actualmente ocupa el cargo de Rector encargado de la institución.

Posesión Vicerrectora Académica

Tras el nombramiento por parte del Consejo Superior Universitario, del Vicerrector Académico Hipólito Camacho Coy como Rector encargado de la USCO, la institución nombró una docente, encargada de la dependencia. Se trata de la ex decana de la Facultad de Salud y ex Jefe de Programa de Enfermería, Yivi Salazar Parra, quien asumió como nueva Vicerrectora Académica.

La egresada del Programa de Enfermería en el año 1986, y quien ha estado vinculada a la Universidad desde entonces en el área académica, investigativa, y administrativa desde 1993, será la encargada de reemplazar a Hipólito Camacho Coy en la Vicerrectoría, ante su nombramiento como Rector encargado de la Casa de Estudios.

La posesión se realizó en el Salón 203 del Edificio de Posgrados, con presencia del Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez; la Secretaria General, Shirley Bohórquez; la Jefe de Talento Humano, Carolina Ibarra; funcionarios de la Vicerrectoría Académica, amigos y familiares.

Durante el acto, el Rector le solicitó a la nueva Vicerrectora, compromiso total con el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Gestión Institucional, y Plan de Desarrollo. Por su parte la funcionaria no sólo asumió el compromiso, sino que manifestó su total disposición por contribuir al Desarrollo y el Buen vivir de la universidad, los cuales son ejes de la actual administración de la institución.

La nueva Vicerrectora encargada de la Universidad, se ha desempeñado como docente de la Facultad de Salud, Decana de esta Unidad Académica y Jefe de Programa de Enfermería. Es Mágister en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana y tiene tres especializaciones, dos de ellas de esta Casa de Estudios: Epidemiología y Gerencia en Servicios de Salud y Seguridad Social. Así mismo es Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.




Pin It on Pinterest