miércoles 22 enero 2020

La USCO si tiene talentos, este es uno de ellos

Juan Camilo Torres Leitón, es un joven de 19 años de edad, nacido en Neiva y radicado en Pitalito hace 7 años. Actualmente es estudiante de quinto semestre del Programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la Universidad Surcolombiana.

Talentos Anónimos

Durante su infancia Camilo desarrolló un talento hacia el canto influenciado por familiares, y así encontró en la música, un ideal para cada momento de su vida. Se inscribió al Programa de Licenciatura en Educación Artística por el sueño de ser un artista más que por ejercer como docente.

Al estudiar la profesión que le apasiona, disfruta su experiencia académica en las diferentes modalidades. Por ahora, parte de sus ingresos los recibe gracias al arte retratado en cuadros. Entre sus aspiraciones profesionales esta terminar su carrera y seguir ejerciendo su profesión en centros culturales o en un futuro, crear su propia academia.

En el 2014 participó en el concurso realizado por el Centro Comercial San Pedro Plaza de Neiva donde obtuvo el primer puesto. También ha realizado presentaciones en los diferentes actos de la Alcaldía de Pitalito y en la Universidad Surcolombiana como integrante del Coral a cargo del director Edison Elías Delgado quien ha jugado un papel fundamental en su formación artística.

Actualmente Camilo se está preparando para participar en representación del Programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural en la 43° edición del tradicional Festival de Música Andina “Mono Núñez” que se llevará a cabo en la localidad de Ginebra – Valle del Cauca del 25 al 28 de mayo. Este es el certamen de música andina más importante de Colombia que desde el año 1975 reúne a los principales compositores e intérpretes del género musical.