miércoles 23 octubre 2019

La USCO recibió a los nuevos estudiantes de las sedes Garzón y Pitalito

Los estudiantes iniciaron el segundo semestre académico de 2019 esta semana. Entre tanto en La Plata y Neiva, iniciarán el 2 de septiembre.

Con la inducción a nuevos estudiantes, inició oficialmente el segundo semestre académico del 2019, en las sedes de Pitalito y Garzón. Esta semana, el equipo de directivos de la Universidad, se trasladó hasta estos municipios, para recibir formalmente a los nuevos inquilinos de esta Casa de Estudios.
La primera inducción se realizó en la Sala Inteligente de la sede de Pitalito, el pasado martes 13 de agosto, en dos jornadas. A las 2:30 de la tarde, asistieron los estudiantes de la jornada diurna, y a las 6:30 p.m. los de la jornada nocturna. Allí, el Director de las Sedes, Juan Camilo Ramírez fue el encargado de dar el recibimiento a los nuevos estudiantes. Por su parte el Rector (e) de la institución, Pablo Emilio Bahamón, hizo lo mismo a través de un video que fue transmitido a los presentes.

Finalmente la Dirección Administrativa de Bienestar Universitario, en cabeza de Miler Roa, hizo una presentación del portafolio de servicios y beneficios a los que los estudiantes tienen acceso, como por ejemplo, servicios de alimentación, disminución en la matrícula para algunos casos, recreación, deporte, cultura, subsidios para universitarios, entre otros.

En Pitalito se realizó la primer jornada de bienvenida a nuevos estudiantes.

Así mismo fue presentada la política de inclusión que tiene la Universidad y que permite a personas en condición de discapacidad física, visual, de comunicación o auditiva, adaptarse y acceder a la educación superior en las mismas condiciones de los demás. En ese sentido, la Casa de Estudios, garantiza acceso físico a los diferentes espacios, acceso a libros con lenguaje braile, audio libros, entre otra información.

En Garzón, la inducción se realizó en el Auditorio de la sede.

Garzón

Entre tanto este miércoles, en el auditorio de la sede de Garzón, se realizó la jornada de inducción para los nuevos estudiantes, en dos fases para las jornadas diurna y nocturna. La presentación de grupos musicales y de danzas, de la Oficina de Extensión Cultural, de la Universidad, así como la participación activa de estudiantes y docentes, ambientó la bienvenida a los estudiantes de primer semestre. Allí el Director de Sedes, el Rector y el Director de Bienestar Universitario, fueron también los encargados de los saludos y la presentación de los servicios de la institución para los estudiantes.

De esta forma se da inicio al calendario académico del segundo semestre en estas sedes, que no sufrieron mayor alteración en la programación, debido a que no hicieron parte activa del paro académico del 2018.

Entre tanto en Neiva y La Plata, el calendario académico empezará el próximo 2 de septiembre de 2019. Para el caso de Neiva, el proceso de inducción iniciará el próximo martes y hasta el 30 de agosto, en jornadas de 8:00 a 12, de 2:00 a 6:00 pm y de 6:30 a 9:00 p.m.