miércoles 29 enero 2020

La USCO realizó charla con la Coordinadora de Relaciones Internacionales – ASCUN para hablar de Internacionalización

El evento se realizó el pasado miércoles 4 de diciembre de 2019 en las instalaciones la Corporación Universitaria Corhuila, Sede Quirinal.

En el marco de la dinamización del proyecto de Internacionalización Académica, Curricular y Administrativa, la Universidad Surcolombiana, realizó la charla denominada “Oportunidades de Internacionalización, otras Iniciativas ASCUN, y Resultados Proyectos Erasmus+ ” con Luisa Fernanda Villamizar, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

Los temas abordados durante la charla fueron: ¿Qué es ASCUN?; ¿Cuáles son sus iniciativas y oportunidades para las universidades asociadas en las que se incluye información sobre las oportunidades de internacionalización y sus redes universitarias? (estas últimas aplican para asociadas y no asociadas);  también se habló de los Resultados del proyecto CAMINOS (Enhancing and promoting Latin American Mobility); avances del proyecto MIMIR ANDINO (Modernización de la gestión institucional para la investigación y la innovación en la región Andina y América Latina) y sobre los resultados del proyecto RIESAL (Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina).

Para la Universidad Surcolombiana, a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, es fundamental favorecer los procesos de movilidad de profesorado y estudiantado en aras de contribuir a los procesos de reacreditación de nuestra casa de estudios.