Search
miércoles 23 octubre 2019
  • :
  • :

La USCO realizará la Feria de Oferta Académica más grande del Huila

La Feria de la Surcolombianidad es un proyecto de la Universidad Surcolombiana que tiene el objetivo de brindar la posibilidad a estudiantes de grados 10° y 11° del Huila y la región, para que se informen sobre los programas que ofrece la casa de estudios; para que conozcan las instalaciones de las Sedes donde opera la Universidad; para que realicen su promedio ponderado de manera gratuita; para que se asesoren sobre sus posibilidades de ingreso; para que realicen la prueba de orientación profesional y vocacional y para que conozcan todos los servicios de la USCO, desde bienestar Universitario.

Se trata de una jornada, en la que los representantes de la USCO, a través de un stand por Facultad, tienen la posibilidad de contarle a los estudiantes próximos a graduarse del colegio, cuáles son los requisitos de ingreso, los pensum y portafolio de servicios de cada programa, proyecto o unidad académica.

La Feria de la Surcolombianidad se vienen realizando desde el año 2015 y ha tenido un alto impacto en la comunidad Educativa, los jóvenes tienen la posibilidad real y directa de conocer la universidad a  la que anhelan ingresar, además de disfrutar de las presentaciones culturales que dan vida y alegría al desarrollo de la Feria.

Para este año, el evento se programó en las distintas Sedes de la siguiente manera:

Si usted es estudiante de una Institución Educativa, docente, orientador o rector de una Institución Educativa, inscriba a sus estudiantes para que conozcan la USCO y se motiven por ser integrantes de la única Universidad Pública Acreditada de Alta Calidad del Departamento del Huila.

Inscripción Feria Neiva: http://bit.ly/31YXsXN

Inscripción Feria Pitalito: http://bit.ly/35is20w

Inscripción Feria La Plata: http://bit.ly/33lRUGT

Inscripción Feria Garzón: http://bit.ly/2pXRZlP

Así disfrutaron los estudiantes la Feria de la Surcolombianidad realizada en el Municipio de La Plata en versiones anteriores.

No hay excusa para no llegar a la Feria: Los estudiantes llegan en buses escaleras (chivas) desde sus lugares de origen, con el propósito de conocer la Universidad y lograr ingresar a un programa académico.

Estudiantes del municipio del Valle de Laboyos, San Agustín, Isnos, Timaná y veredas aledañas llegan a la Sede Pitalito con el fin de participar en la Feria de la Surcolombianidad.

Uno de los espectáculos principales, es la presentación del Grupo de Porrismo de la Universidad Surcolombiana, que deja a los estudiantes con mucho entusiasmo a pertenecer de las agrupaciones culturales de la casa de estudios.

En la Feria realizada en la Sede Central (Neiva) participan más de 1500 estudiantes anualmente.




Pin It on Pinterest