sábado 24 agosto 2019

La USCO le apuesta a mejorar los ambientes de aprendizaje en la Sede La Plata

En visita realizada este jueves por el Rector (e) Pablo Emilio Bahamón, y el  Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez; se anunciaron importantes inversiones para esta sede del occidente del departamento.

A pocas semanas del reinicio de clases en la sede La Plata de la Universidad Surcolombiana, la Administración Central anunció importantes inversiones para mejorar las condiciones físicas y ambientes de aprendizaje para los estudiantes.
El anuncio hace parte de la política de la Universidad Surcolombiana para mejorar la infraestructura de cada una de las sedes de la institución, de cara a la Acreditación Multicampus, y para brindar mejores espacios para la comunidad universitaria.

Se construirá un nuevo polideportivo en la sede y la placa del actual será convertido en parqueadero para motos.

Dotación de aulas

Lo primero en anunciar el Rector (e) Pablo Emilio Bahamón y el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez; es la dotación de ocho aulas de esta sede con sistemas de proyección de última tecnología. Tendrán videobeam, telón y sonido, para el desarrollo de las clases. Estos serán instalados a partir del próximo lunes. Así mismo, fueron instaladas las nuevas mesas y sus respectivas sillas para los docentes y serán entregados 70 pupitres nuevos para dotar las aulas.

“La Universidad dentro de su propuesta tiene como meta, dotar las diferentes sedes, y entre ellas la sede de La Plata es en la que más hemos avanzado. Vamos a realizar la construcción de un nuevo polideportivo, ampliación del parqueadero, dotación del restaurante, la dotación de sillas, escritorios y pupitres para las aulas, así como video beam, con lo que vamos a mejorar los ambientes de aprendizaje, para que las clases sean más dinámicas y creativas y los estudiantes reciban clases muy cómodamente”, dijo el Rector.

“También se entregaron 15 escritorios y 15 sillas para los maestros y viene para la sede de La Plata 70 pupitres nuevos. La idea también es hacerle mantenimiento a los pupitres que se encuentra deteriorados, con cambio de paños y cambio de espumas”, complementó el Vicerrector Camilo Núñez.

Los salones serán dotados con videobeam, telón, sonido, pupitres nuevos, que se suman a las nuevas sillas y mesas para docentes.

Estos anuncios fueron bien recibidos por los estudiantes quienes señalaron que sienten que ahora sí, la Administración Central de la USCO, está atendiendo las necesidades de las sedes. “Estamos muy complacidos que el Rector y el Vicerrector hayan venido hasta aquí a escuchar las necesidades que tenemos y también a mostrarnos todo lo que se han propuesto y la ejecución que se va a venir para los insumos para la sede La Plata.

Agradecemos mucho y nos sentimos muy acogidos por la administración porque siempre había existido un distanciamiento con anteriores administraciones, pero ahora nos sentimos más Surcolombianos. Creemos que las inversiones son realmente necesarias para el desarrollo de nuestra actividad estudiantil, es necesario fortalecer el bienestar de nuestros estudiantes para despertar el sentido de pertenencia de todos”, dijo por su parte Alba Luz Achuri, estudiante de Contaduría y representante de las sedes ante el Consejo Superior Estudiantil.

Más anuncios
El Rector aprovechó el encuentro para visitar la zona donde se va a construir el edificio administrativo de la sede, que permitirá liberar cuatro aulas para el desarrollo de las clases y que actualmente están siendo ocupadas para otros fines. Allí señaló que además de esta obra, se construirá un nuevo polideportivo con cubierta, para actividades deportivas y académicas, y la placa del escenario actual, será dispuesta para ampliar el parqueadero de motos de la Casa de Estudios.
“Yo llevo seis años en la coordinación y es importante que eso que proyectamos en algún momento se esté ejecutando. Vemos que ahora van a hacer una cancha nueva, con cubierta, con iluminación, donde vamos a poder hacer nuestras actividades deportivas y culturales, hace que la universidad cree impacto en la región”, dijo por su parte Angélica Cruz, Coordinadora de la Sede.
El Vicerrector Administrativo, añadió que además de estas obras, se mejorará y dotará el restaurante escolar de la sede, para brindar mayor servicio a los estudiantes. “El restaurante lo vamos a mejorar para poder brindar desayunos, almuerzos y cenas y no una merienda como se viene haciendo. También el tema de las antenas que mejorarán la conectividad Wifi. Todo viene articulado con un tema de inversión en todas las sedes”, agregó.
De acuerdo a las Directivas de la Casa de Estudios, todas estas obras y dotaciones se darán durante este segundo semestre de 2019.