miércoles 23 octubre 2019

La USCO habilita plataforma para realizar simulacro de la prueba SABER PRO

La Vicerrectoría Académica  a través del proyecto Saber Pro, dispone de una plataforma virtual para que los estudiantes próximos a presentar el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, como requisito obligatorio para graduarse de pregrado, puedan analizar su proceso de formación y realicen un SIMULACRO de cara a la prueba dispuesta por el ICFES.

De esta manera quienes presentarán el examen el próximo 20 de octubre de 2019, tienen la posibilidad de evaluarse y conocer las fortalezas y debilidades de formación, previo a desarrollo de la prueba.  Es importante, que quienes van a realizar este examen, realicen el simulacro a través de la plataforma SAKAI de la Universidad Surcolombiana.

¿Cómo realizar el simulacro?

El estudiante debe ingresar a www.usco.edu.co, link del Campus Virtual y luego ingresa a la pestaña de Plataforma educativa. La plataforma le solicita ingreso con el usuario y contraseña asignado por la USCO. (Deben estar inscritos o solicitar su inscripción).

La plataforma le permite seleccionar la prueba, y también permite escoger cuál es el módulo que desea responder.

Para mayor información, dudas o inquietudes, pueden comunicarse al correo: mejores_saberpro@usco.edu.co o al celular: 320 8245820.

La USCO realizó los talleres de capacitación en Competencias Genéricas

Durante el primer semestre se realizaron los talleres de orientación en las competencias genéricas que evalúan el examen saber pro para estudiantes próximos a graduarse. Fueron cinco talleres en las competencias básicas de Lectura Crítica, Razonamiento cuantitativo, inglés, Competencias Ciudadanas y escritura. En el proceso participaron 1.603 estudiantes de todos los programas académicos de las Sedes Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito.

Guías de orientación del examen Saber Pro

El Icfes ha dispuesto las siguientes guías de orientación para que los docentes, evaluados, directivos de instituciones de educación superior (IES) y los demás interesados en el examen de Estado de la educación superior, Saber Pro, se familiaricen con el examen.

El examen Saber Pro cuenta con una primera sesión obligatoria para todos los que presentan el examen, que se compone de 5 módulos que evalúan competencias genéricas (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés). Además de los anteriores, hay módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo con su área de formación.

De forma complementaria, se han dispuesto otros materiales de apoyo para los estudiantes, conformados por ejemplos explicados de preguntas, cuadernillos de práctica, infografías que contienen la información básica de los módulos e infografías de los niveles de desempeño de los módulos, que pueden ser consultados dentro de este mismo portal web.

A continuación, podrá consultar las guías de orientación del examen Saber Pro para cada aplicación.