miércoles 23 octubre 2019

La USCO fomenta desarrollo humano y bienestar

El área de Desarrollo Humano se concibe como eje transversal para los servicios de Bienestar en la Universidad Surcolombiana, su existencia es fundamental por su contribución a la formación integral de los estudiantes y al mejoramiento del ambiente laboral de docentes y administrativos.

La coordinadora de Desarrollo Humano, Yineth Rojas, expresó: «El área reviste una gran importancia para las acciones de bienestar, porque son las que facilitan en cada persona un mejor conocimiento consigo mismo y demás integrantes de la comunidad, en este sentido como institución debemos procurar los espacios que faciliten el encuentro con las personas, el aprovechamiento del tiempo libre y el mejoramiento del ambiente laboral».

En el mes de agosto, se tienen programadas diversas actividades para docentes, administrativos y estudiantes, es así como se realizarán Consejos de Facultad Ampliados, entre otras, para realizar una adecuada difusión del portafolio de servicios. Hasta el cierre de esta edición, cinco Facultades ya tienen fecha de realización de esta actividad: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Ingeniería y Facultad de Economía, y Administración, a desarrollarse entre el 9 y el 15 de agosto.

De acuerdo con la Coordinadora del Área de Desarrollo Humano, de conformidad con los acuerdos 004 y 013 de 2019, expedidos por Consejo Académico, se realizarán las jornadas de Inducción para estudiantes nuevos 2019-2.

Además, en ese sentido, el área de Desarrollo Humano desarrolla siete líneas de trabajo las cuales son el principio rector de Bienestar Social y generan estrategias que facilitan los espacios y herramientas para dar respuesta a las expectativas y necesidades actuales del docente, del administrativo o del estudiante que ingresa a la institución.