sábado 14 diciembre 2019

La USCO cuenta con Centro de Investigaciones de las Ciencias Jurídicas y Políticas

El Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana, nació mediante Acuerdo 031 del 6 de mayo de 2004, expedido por el Consejo de Facultad (de la entonces Facultad de Derecho).

German Alfonso Lopez Daza, Coordinador Centro de Investigaciones Socio – Jurídicas – Universidad Surcolombiana

El CINFADE es una dependencia, que tiene como finalidad, articular, organizar y promover la investigación a través de la ejecución de proyectos que realicen los grupos de investigación de esta Facultad.  Fue reconocido por el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo 014 de 2019.

Está conformado por docentes, estudiantes y profesionales de la FCJP que pertenecen además a seis grupos de investigación:   Nuevas Visiones del Derecho (Categoría A en Colciencias), CINERGYA (Categoría C en Colciencias), Conciencia Jurídica, Reynaldo Polanía Polanía, Estudios Políticos y Región y Política, registrados en Colciencias.

La línea de investigación general de la Facultad, se denomina Nuevos Paradigmas Jurídico-Políticos, a través de la cual se articulan las líneas de cada programa de la siguiente manera:

Actualmente los proyectos que desarrolla el CINFADE a través de sus grupos de investigación son «Análisis de las licencias ambientales expedidas por la agencia nacional de licencias ambientales ANLA (2011-2018)» y «Acciones colectivas implementadas por las comunidades de La Vega y Saladoblanco en el Macizo colombiano entre 2010-2017 y su incidencia frente a la minería ilegal».

¿Cómo hacer parte o escribir para el CINFADE?

Para hacer parte del Centro de Investigaciones se requiere ser investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y pertenecer a un grupo de en calidad de estudiante integrante de Semillero de Investigación, joven investigador, profesional investigador o docente investigador.

CONOZCA EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL CINFADE: